No es un escándalo
Peñarol perdió en Brasil pero la llave quedó abierta para definir de local. Merecido 1-0 para Goiás, que quiso más y consiguió la diferencia con solitario gol de Rafael Moura. Solari fue importante.
Muy mal en el Brasileirao, la Sudamericana era el encanto para Goiás. Quedó claro de entrada. La poca gente que hubo en Serra Dourada entendió (y aceptó) la idea del local. Con Bernardo como abanderado de fútbol y con Felipe lejos del área pero aportando velocidad, Goiás fue aprovechando los costados de la estancia.
GOIAS 0 PEÑAROL 1Desde los primeros minutos sofocó a Peñarol, con la llegada de Douglas machacando sobre Darío Rodríguez y obligando al equipo de Keosseian a encerrarse mucho más de lo previsto. Luego de alguna buena intervención de Sosa, llegó la apertura.
Rafael Moura encontró una pelota luego de un centro y no perdonó. El 1-0 parecía demasiado malo para Peñarol, pero fue lo contrario: Goiás decidió tranquilizarse un poco más, contento con la ventaja obtenida y cuidadoso de no regalar contras luego de algunas jugadas en falso de sus defensores.
GOIAS 0 PEÑAROL 1Además, la desafortunada lesión de Martinuccio terminó dando suerte. Solari, relegado al banco, se mostró muy cómodo por izquierda. Atildado, regaló su experiencia e inteligencia en el momento que el equipo más la necesitaba, e incluso terminó siendo el único ticket de esperanza para un empate que parecía lejano.
El segundo tiempo fue más de lo mismo pero en versión alivianada. Goiás mantuvo el protagonismo pero sin nunca transformarlo en dominación abrumadora. Pudo y era justo si encontraba algún gol más, pero no llegó. Peñarol no tuvo chances claras, pero sí más ritmo con Pacheco afuera y Estoyanoff adelantado.
Al final todo quedó igual, con la llave abierta y la sensación en ambos equipos de haber sacado un buen resultado.
GOIAS 0 PEÑAROL 1Goias: Harlei, Valmir Lucas, Ernando, Marcão; Douglas, Amaral, Wellington Monteiro, Bernardo (89' Carlos Alberto), Wellinton Sacci, Felipe (72' Everton Santos), Rafael Moura (81' Jones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario