miércoles, 21 de septiembre de 2011

Peñarol 2 danubio 1 vuelve aganar el campeon del siglo xx

Peñarol 2 - 1 Danubio

Se noto la mano de Gregorio, aunque él mismo lo niegue. Peñarol fue otro. Estuvo más sólido en defensa, fuerte y recuperador en el medio y peligroso en ataque. Además hubieron jugadores que influyeron de manera más positiva en el equipo que antes, como el caso del brasileño Pedro. Peñarol ayer salió a enfrentar a Danubio con Carini, Rosano, Valdez, Gonzalez, Albín, Torres, Freitas, Pedro, López, Zalayeta y Silva. Luego ingresaron Maximiliano Pérez, Gunino y Mac Eachen por Zalayeta, Rosano y Pedro, respectivamente.

El partido fue ampliamente dominado por Peñarol. Un dominio total. Danubio no pareció ser un equipo con aspiraciones a salir Campeón, con todo respeto. Danubio no existió futbolísticamente en el primer tiempo, y fue por causa de la muy buena producción defensiva y ofensiva de Peñarol. Como dije más arriba, con una sólida defensa y un explosivo ataque, Danubio no supo que hacer. Y ésto se debió a la inclusión de Alejandro Gonzalez a la zaga por el juvenil Mac Eachen, a Pedro más adelantado y a Silva en ataque, cambios impulsados por Gregorio Pérez. Y dio resultado... porque en 3 minutos se le convirtieron dos goles al rival: a los 26' gol de Silva tras un gran pase de Pedro, y a los 29' gol de Zalayeta, luego de un mal despeje del arquero. Luego de ello, Peñarol controló a placer el partido y si no convirtió más goles fue por el arquero o fallos en la definición. Termina el primer tiempo y Peñarol ganaba 2-0...

Para el complemento no varió mucho la cosa, Peñarol salió como los primeros 45 con mucha agresividad en ataque. Pero el rival si cambió. A fuerza de cambios Danubio comenzó a adueñarse de la pelota y a atacar más el arco de Carini. Más cuando Gunino se hace echar (aunque para mi no era para roja, pero nunca concordamos con Larrionda). Además, con arbitraje bastante dudoso Larrionda fue inclinando la cancha y Peñarol terminó acorralado en su cancha defendiendo. Al final del partido, premio a la insistencia, Danubio llega al gol y decreta el resultado final, con el que quedamos como provisorios líderes del Apertura a la espera de lo que ocurra con River, que estaba primero.

Lo mejor de la cancha estuvo en la creación de Pedro por derecha metiendo muy buenos pases, la velocidad de Silva, y la seguridad defensiva de Valdez y Gonzalez. También debemos reconocer la actuación del paraguayo Torres. Comenzó muy mal, perdiendo todas las pelotas que tocaba, pero progresivamente fue mejorando y terminó siendo muy importante para aguantar el resultado, al igual que Freitas.

Peñarol primero, pero lo más importante es que Gregorio metió mano en el equipo y salió bien. Creo que tenemos plantel para pelear arriba pero hay que seguir trabajando con mucha humildad, cosa que bien inculca Gregorio, hombre que sabe más que nadie sobre eso.


Primer gol de Santiago Silva en Peñarol

Gol de Zalayeta y festejo con Silva y López Peñarol 2 danubio 1 vuelve aganar el campeon del siglo xx