lunes, 5 de septiembre de 2011

RENUNCIO DIEGO AGUIRRE A Peñarol

RENUNCIO DIEGO AGUIRRE A Peñarol

De manera sorpresiva Diego Aguirre renunció a Peñarol


guirre dejó de ser el técnico de Peñarol

Hablando en plata

imagen

05.09.2011 14:56



Diego Aguirre renunció a la dirección técnica de Peñarol, producto de una propuesta económica suculenta desde el fútbol de Qatar. El vicepresidente Edgard Welker confirmó la noticia y reconoció que los candidatos a reemplazarlo son Gregorio Pérez y Jorge Gonçalves. "me siento feliz y parte de haber logrado las cosas que se lograron", dijo Aguirre.

La noticia más importante del semestre en filas carboneras ya es oficial. Luego de que el ahora ex entrenador aurinegro dirija su último entrenamiento al frente del plantel principal de Peñarol, Diego Aguirre partirá rumbo a Qatar el martes, según informó el periodista Martín Charquero en Sport 890, movido por una oferta económica de esas que resultan irrechazables para cualquier profesional.

Así lo confirmó el vicepresidente mirasol Edgard Welker a la misma emisora minutos después. "Es una noticia que puede impactar, pero no podemos descansarnos a esta altura del campeonato, y debemos trabajar desde ya" en la búsqueda de su sustituto, dijo, y confirmó que los jugadores "todavía no lo saben".

El técnico, que generó gran polémica por su decisión de no tener en cuenta a Antonio Pacheco, dirige esta tarde su última práctica, se despedirá del plantel y partirá, exactamente dos meses después de confirmar su continuidad en el cargo y de firmar un contrato por tres temporadas.

"Cortarle la posibilidad de irse a una persona tan querida en Peñarol, es complicado. Es una oferta demasiado importante", añadió Welker, y dijo que "esta mañana nos confirmó que se va, pero es una situación que veníamos presumiendo".

El dirigente dijo que "esta tarde nos reuniremos los miembros del Consejo Directivo aproximadamente a las 19 horas y nuestra aspiración es designar hoy mismo el próximo director técnico". Consultado por los nombres de Gregorio Pérez y Jorge Gonçalves, reconoció que "son candidatos naturales" y que "es difícil que el nuevo técnico no sea uno de ellos dos".


05.09.2011 | 15.04

El técnico carbonero, Diego Aguirre, abandonó su cargo, en su tercer ciclo al frente del club de manera sorpresiva.
De manera sorpresiva Diego Aguirre renunció a Peñarol

Según lo confirmó la radio Sport 890, Diego Aguirre renunció a la conducción técnica en Peñarol. El entrenador comunicó este lunes el alejamiento del cargo.

De esta manera se pone fin al tercer ciclo de Aguirre al frente del equipo aurinegro, en el que logró llevar a Peñarol a la final de la Copa Libertadores de América.

Según informó el diario deportivo Ovación, este martes estará viajando rumbo a Catar para cerrar las negociaciones con su nuevo equipo.

Peñarol puntero del futbol uruguayo tabla y posiciones cuarta fecha 2011

Peñarol puntero del futbol uruguayo tabla y posiciones cuarta fecha 2011

Triple empate en cima del Apertura del fútbol uruguayo




Montevideo, 4 sep (PL) River Plate, Peñarol y Danubio están abrazados con 10 puntos en la cima del uruguayo Apertura, primera división profesional, al finalizar hoy la cuarta fecha de la fase iniclal del campeonato nacional de fútbol.

River Plate goleó 3-0 a Wanderes mediante un doblete a los 20 y 38 de Pablo Olivera y completó la cuenta cinco minutos antes del final por intermedio de Maureen Franco.Peñarol puntero del futbol uruguayo tabla y posiciones cuarta fecha 2011


Peñarol dispuso con lo justo, 1-0, de Defensor Sporting con gol de Walter López a los 74 minutos mientras Danubio tuvo que conformarse con un empate 0-0 ante Rampla Juniors.

En otros resultados de la jornada dominical, Nacional sufrió pero en definitiva venció 3-2 a Racing con una dupla de Antonio Boghossian a los 62 y 54 y el de la victoria en los botines de Tabaré Viudez a cinco del pitazo final.

Por los derrotados, Nelson Crosse abrió la cuenta a los 33, de penal, y cerró a los 86.

Liverpool hundió en el sótano a Bellavista con marcador de 2-0 gracias un cobro de falta máxima a los 39 de Emilio Alfaro, quien repitió a los 66.

En el cotejo que abrió el programa dominical, Rentistas sacudió la sequía de triunfos y goles y derrotó 1-0 a Cerro, con protagonismo de Gastón Giménez, que al minuto 76 marcó el tanto de la sonrisa.

Peñarol puntero del futbol uruguayo tabla y posiciones cuarta fecha 2011



La cuarta jornada de la lid local abrió la víspera con el triunfo de El Tanque Sisley 1-0 ante Cerrito y la igualada de Fénix-Cerro Largo 1-1.

Resultados del domingo;

Wanderes-River Plate 0-3.

Rentistas-Cerro 1-0.

Nacional-Racing 3-2.

Danubio-Rampla Juniors 0-0.

Liverpool-Bella-Vista 2-0.

Resultados del sábado

Peñarol-Defensor Sportiong 1-0.

El Tanque Sisley-Cerrito 1-0.

Fénix-Cerro Largo 1-1.


Peñarol puntero del futbol uruguayo tabla y posiciones cuarta fecha 2011