lunes, 24 de septiembre de 2012

LA TABLA DE POSICIONES JUGADA LA 4TA FECHA DEL APERTURA 2012

1 Defensor






104310123










2coco10431083
3 El Tanque10431062
4 Peñarol7421186
5 Progreso7421186
6 Wanderers7421178
7 Fenix6420278
8 River Plate5412144
9 Liverpool 4311134
10 Bella Vista4311123
11 Racing4411245
12 Juventud4411213
13 Cerro3410335
14 Danubio24022510
15 Cerro Largo1401337
16 Central Español1401315    LA TABLA DE POSICIONES JUGADA LA 4TA FECHA DEL APERTURA 2012

PEÑAROL 2 cerro 1 tercera fecha apertura 2012

Peñarol le ganó 2 a 1 a Cerro en el Estadio Centenario con dos anotaciones de Marcelo Zalayeta, que recibió la posta de Juan Manuel Olivera, encargado del doblete contra Bella Vista. Con esta victoria los “Mirasoles” siguen escalando en la tabla, por más que no es tan así en su juego, ya que por varios momentos se mostraron sin ideas ofensivas. Bologna sigue sin mostrar firmeza.

Cancha: Estadio Centenario.


Árbitro: Andrés Cunha.PEÑAROL 2 cerro 1 tercera fecha apertura 2012


Asistentes: Gabriel Popovits y Gerseis Gómez.



Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Jim Morrison Varela, Sebastián Cristóforo, Carlos Grossmuller, Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.



Cerro: Mathías Rolero; Mitchel Duarte, Guillermo De Los Santos, Eduardo Mieres, Maximiliano Pereira; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Fabián Trujillo, Mauricio Alonso; César Faletti y Gonzalo Mastriani. DT: Ricardo Ortiz.



Goles: 28’ Marcelo Zalayeta (PEÑ), 73’ Marcelo Zalayeta (PEÑ), 83’ Fabián Trujillo (CRR).



Tarjetas Amarilla: 11'  Carlos Grossmüller (PEÑ), 30' Darío Rodríguez (PEÑ), 39' Sebastián Cristóforo (PEÑ), 71' Fabián Trujillo (CRR), 76' Guillermo De Los Santos (CRR), 76' Richard Pellejero (CRR).



Tarjeta Roja: No hubo.PEÑAROL 2 cerro 1 tercera fecha apertura 2012



Cambios:          

57’ Sebastián Gallegos por Fabián Estoyanoff (PEÑ)

57’ Fabián Dorado por Pablo Caballero (CRR)

68’ Marcel Novick por Nicolás Raguso (PEÑ)

70’ Joaquín Aguirre por Sebastián Cristóforo (PEÑ)

70’ Álvaro Pintos por Gonzalo Mastriani (CRR)

78’ Ramón Valancio por Mauricio Alonso (CRR)





Peñarol y Cerro jugaban un nuevo partido del campeonato uruguayo, de esos catalogados como “de alto riesgo”. Sin embargo, lo único riesgoso que se vio fueron los errores que cometieron tanto Rolero como Bologna, los guardavallas de cada equipo. Además, el partido presentaba la vuelta al equipo “Mirasol” de Marcelo Zalayeta (que sería decisivo), así como el de Fabián Estoyanoff.



Con un comienzo malo del partido, en donde Cerro era superior a su rival pero no por méritos propios, sino por un realmente mal comienzo de Peñarol. Pases imprecisos, jugadores creativos que no aparecían, así como continuos pelotazos de los defensores al momento de salir jugando eran algunas de las fallas que presentaba el “Mirasol” al inicio del encuentro.

 PEÑAROL 2 cerro 1 tercera fecha apertura 2012

Además, la mala situación del equipo del “Polilla” era agravada por los delanteros veloces que mostraba el “Villero”. Mauricio Alonso, César Falleti y Gonzalo Mastriani formaban un tridente ofensivo muy veloz, que complicaba de sobremanera a la defensa “Aurinegra”.



Sin embargo, el primer gol del partido llegó para el equipo que estaba jugando peor (porque lo de Cerro tampoco era bueno). Una jugada que comenzó Carlos Grossmüller por derecha (ya que había intercambiado lugares con Estoyanoff), pasó por Jim Morrison Varela para derivar en Sebastián Cristóforo. El joven mediocampista colocó un buscapie que encontró a Marcelo Zalayeta para empujar el balón al lado de la línea.



De ahí en más todo cambió. Peñarol comenzó a crecer en su juego, apareciendo los hombres importantes de creatividad del equipo: Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Carlos Grossmüller, todos ellos en cuentagotas.



Lo más destacado de esta primera parte fueron dos locuras del arquero de Cerro: Mathías Rolero. La primera de ellas luego de un pase comprometedor de Guillermo de los Santos, que lo dejó mal parado frente a Zalayeta. Ante esta situación el golero quiso salir jugando, pero la pelota rebotó en el delantero, por lo que el arquero reaccionó con una jugada inusual para su puesto: eludió a tres rivales y salió jugando.



La segunda de estas dos jugadas maravillosas se dio cuando una ofensiva de Peñarol terminó con Fabián Estoyanoff mano a mano con Rolero. La definición del volante “Mirasol” no fue buena, ya que fue al cuerpo del golero. Este, luego tuvo que realizar una segunda atajada frente a Nicolás Raguso, que apareció de atrás; lo que concluyó en una espectacular doble atajada del arquero de Cerro.

 PEÑAROL 2 cerro 1 tercera fecha apertura 2012

Ya en el segundo tiempo, con dos equipos que se habían intercambiado errores y buen juego, Peñarol llegó al segundo gol del partido. La jugada empezó con Marcel Novick por el centro de la cancha, pero la participación destacada la tuvo Carlos Grossmüller al colocar un pase espectacular para Marcelo Zalayeta. Un efecto preciso, junto con la dirección y altura indicadas, hicieron que el balón llegue al moreno delantero para su buena definición.



Los de Jorge Da Silva se ponían dos goles arriba en el marcador, sin ser un equipo bueno. Pero las presencias de hombres con una enorme capacidad técnica dentro de la cancha, hacen que por más que aparezcan poco desnivelen.



Cerro recién pudo descontar sobre el final del partido. Cuando todo parecía cerrado, un nuevo triunfo para Peñarol; un nuevo error grave de Enrique Bologna hizo despertar a los de la Villa. Un Centro que no pudo capturar el argentino llegó a los pies de Fabián Trujillo, que a pesar de no impactar adecuadamente al balón, logró hacerlo ingresar a la valla “Mirasol”.



Nuevamente Bologna se equivoca, haciendo reavivar las discusiones sobre su titularidad en el arco “Aurinegro”. Mientras tanto, el de las juveniles del club, Leandro Gelpi, sigue esperando una nueva oportunidad para demostrar sus condiciones. Lo único necesario: que le otorguen confianza.
PEÑAROL 2 cerro 1 tercera fecha apertura 2012


Finalmente, Peñarol se llevó una nueva victoria para no alejarse de la punta del campeonato. Pero junto con estos tres puntos se lleva preocupaciones en todos los sectores: en el arco por la no consolidación de su arquero extranjero; en la defensa por la lesión de Nicolás Raguso, que venía desempeñándose de buena manera, pero que debió ser sustituido por una posible lesión.



Mientras tanto, la parte creativa del equipo tal vez sea lo más preocupante. Los jugadores encargados de ese rubro no rinden, por lo que el entrenador comienza a buscar variantes, Gallegos puede ser una de ellas.
PEÑAROL 2 cerro 1 tercera fecha apertura 2012


Por otro lado, en materia de definición posiblemente sea en lo que menos se deba preocupar el “Polilla”, ya que esta vez apareció Marcelo Zalayeta, mientras que antes lo había hecho Juan Manuel Olivera. Los dos delanteros que comienzan a mostrar sus frutos de jugar juntos.

 FUENTE PARCIAL urugol

VOLVIO EL LOLO ESTOYANOF

VOLVIO EL LOLO ESTOYANOF Fabián Estoyanoff volvió a jugar en Peñarol después de una larga recuperación por un desgarro.
 PEÑAROL lolo estoyanof jugador fotos

 Fue titular en el triunfo ante Cerro: ”A medida que vayan pasando los partidos me iré sintiendo mejor”, dijo el Lolo.VOLVIO EL LOLO ESTOYANOF El Polilla dijo que te vio atado, ¿vos te sentiste así también? Sí, porque después de un mes de estar inactivo es normal. Pero a medida que vayan pasando los partidos me iré sintiendo mejor. La opción del cambio era porque no estaba al cien por ciento. Espero sentirme mejor en esta semana pero era fundamental volver a jugar. Después de los triunfos de Nacional y Defensor ustedes solo podían ganar ¿no? Sí, era fundamental por eso mismo.VOLVIO EL LOLO ESTOYANOF

  Estamos necesitados de ganar todos los partidos. Estamos atrás, se ganó y es lo que vale. Ahora se viene una semana tranquila. Siempre que se gana se trabaja con mayor tranquilidad. Tuviste la tuya ¿pero Rolero te adivinó la intención? Sí, me regaló el palo izquierdo y al hacer eso pensé que se la iba a jugar. Por eso se la piqué.VOLVIO EL LOLO ESTOYANOF
 furntr pacial: quenonino
  Tuvo una muy buena actuación y todos sabemos que es un gran golero.