martes, 14 de diciembre de 2010

Diego Aguirre Marcelo Sosa

"Está todo bien"

http://www.quenonino.com.uy/quenonino/Portals/0/Noticias/Futbol%20Local/Penarol/2010/Aguirre%20sonr%C3%ADe%20en%20su%20presentaci%C3%B3n.JPG

Diego Aguirre Marcelo Sosa

Diego Aguirre habló sobre la salida de Marcelo Sosa. “Son decisiones difíciles, pero es parte de la tarea del entrenador”, señaló el DT, que admitió que con el volante no hay ningún problema.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, no tendrá en cuenta a Marcelo Sosa de cara al próximo semestre. La noticia se conoció ayer, y el Pato le pegó duro a la Fiera, acusándolo de “echarlo como a un perro” y diciendo que su salida de los carboneros se da “por un capricho del técnico”.

Diego Aguirre Marcelo Sosa

Al respecto, Aguirre dialogó en la mañana del martes en Sport 890 y se refirió a la situación difícil de tener que bajarle el pulgar a un jugador del plantel. “Obviamente que todas las decisiones que tomamos y que pensamos son meditadas y analizadas por el cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Luego Osvaldo es quién lleva a cabo la gestión. Son decisiones difíciles, pero es parte de lo que hace a la vida del entrenador al llegar a un club, o al comenzar una nueva etapa. Son cosas que pasan habitualmente, todos los días, en todos los equipos”, señaló el entrenador.

Con respecto a las declaraciones de Sosa, la Fiera prefirió ponerle paños fríos al tema. “No tengo nada para decir al respecto. Está todo bien. Es normal que este tipo de situaciones puedan doler un poco, pero no tengo nada que decir. No me corresponde”, afirmó.

Diego Aguirre Marcelo Sosa

Peñarol se encuentra en una etapa en la cual debe trabajar mucho para armar el plantel de la mejor manera, pensando en el intenso semestre que se viene. El entrenador aurinegro explicó que “nos habíamos tomado unos días para evaluar el plantel y comenzar a determinar las bajas y algunas posibles altas. Como en toda etapa previa al comienzo de una temporada hay jugadores que van y jugadores que vienen. Estamos definiendo todos esos temas”, finalizó.

Diego Forlán y su balon de oro

Diego Forlán y su balon de oro

http://www.quenonino.com.uy/quenonino/Portals/0/Noticias/Futbol%20Internacional/Noticias/2010/forl%C3%A1n-bal%C3%B3ndeoro-iker-mueller.jpg

Diego Forlán

Tocó el cielo

Ya es de él en toda su plenitud. Para ponerlo en una repisa, en una vidriera y admirarlo una y otra vez. Forlán ya tiene su merecido Balón de Oro. ¡Salud!

Y llegó el dia. La hora más deseada desde que se conoció la noticia, aquel 11 de julio, cuando finalizaba el Mundial de Sudafrica 2010. Llegó el momento de que los uruguayos reciban otra gratificación enorme.

Diego Forlán recibió su Balón de Oro como mejor jugador de la Copa del Mundo disputada este año en el continente africano. Ahora no es sólo el título de ganador. Tiene el trofeo en sus manos y nadie se lo saca.

Diego Forlán y su balon de oro

El uruguayo recibió la presea en un acto celebrado en la sede central de Adidas, en Herzogenaurach, Alemania, con intensa nieve cayendo afuera.

"Ha sido un dia hermoso, emotivo", le dijo a la prensa en la entrega de premios. "Me acordé de mi familia, mis amigos, de mi gente. De mi novia, de los que siempre están a mi lado", expresó.

Además, le dedicó el premio a todo el combinado celeste. "Estoy muy feliz. Este premio es para todos mis compañeros. Es el fruto del trabajo de un colectivo, de una selección que me ayudó en todo momento con su solidaridad a estar en primera línea de un Mundial", declaró.

"Tampoco me puedo olvidar del cuerpo técnico y de un país que ha estado a mi lado. Por primera vez un uruguayo accede a este premio y estar arriba con los más grandes es un orgullo", añadió.

Diego Forlán y su balon de oro

Además, Iker Casillas recibió el Guante de Oro por ser el arquero menos vencido, mientras que Thomas Müeller se quedó con la Bota por ser el goleador.