Diego Forlán
Tocó el cielo
Ya es de él en toda su plenitud. Para ponerlo en una repisa, en una vidriera y admirarlo una y otra vez. Forlán ya tiene su merecido Balón de Oro. ¡Salud!
Y llegó el dia. La hora más deseada desde que se conoció la noticia, aquel 11 de julio, cuando finalizaba el Mundial de Sudafrica 2010. Llegó el momento de que los uruguayos reciban otra gratificación enorme.
Diego Forlán recibió su Balón de Oro como mejor jugador de la Copa del Mundo disputada este año en el continente africano. Ahora no es sólo el título de ganador. Tiene el trofeo en sus manos y nadie se lo saca.
Diego Forlán y su balon de oroEl uruguayo recibió la presea en un acto celebrado en la sede central de Adidas, en Herzogenaurach, Alemania, con intensa nieve cayendo afuera.
"Ha sido un dia hermoso, emotivo", le dijo a la prensa en la entrega de premios. "Me acordé de mi familia, mis amigos, de mi gente. De mi novia, de los que siempre están a mi lado", expresó.
Además, le dedicó el premio a todo el combinado celeste. "Estoy muy feliz. Este premio es para todos mis compañeros. Es el fruto del trabajo de un colectivo, de una selección que me ayudó en todo momento con su solidaridad a estar en primera línea de un Mundial", declaró.
"Tampoco me puedo olvidar del cuerpo técnico y de un país que ha estado a mi lado. Por primera vez un uruguayo accede a este premio y estar arriba con los más grandes es un orgullo", añadió.
Diego Forlán y su balon de oroAdemás, Iker Casillas recibió el Guante de Oro por ser el arquero menos vencido, mientras que Thomas Müeller se quedó con la Bota por ser el goleador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario