Danubio 0-1 Peñarol
"Actitud y rebeldía"
Diego Aguirre dialogó tras el encuentro frente a Danubio por la novena del Clausura. “Sumamos tres puntos muy importantes, que tal vez puedan decidir cosas sobre el final del torneo”, tiró la Fiera.
No se jugó bien, tuvieron momentos muy complicados, pero lograron obtener los tres puntos que era lo importante.
Sí. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival muy complicado, que históricamente ha sido muy duro para Peñarol. Danubio cuesta mucho y la prueba está en lo parejo y complicado que fue el partido. Sumamos tres puntos muy importantes, que tal vez puedan decidir cosas sobre el final del torneo.
Danubio 0-1 Peñarol
Nuevamente lograron aguantar bien un resultado una vez que se ponen en ventaja.
Sí. Tuvimos situaciones muy claras para marcar el segundo. El golero de ellos tapó varias y me dijeron que anuló varias acciones por posición adelantada que estuvieron mal cobradas. Anotar el segundo nos hubiese dado otra tranquilidad, pero lo importante es que el equipo volvió a tener actitud y rebeldía para sostener el resultado ante un gran rival.
¿Es justa la victoria?
Creo que sí, pero también reconozco que si Danubio hubiera conseguido el empate en los primeros 15 minutos del segundo tiempo tal vez el partido era otro.
¿Les está pasando factura la doble competencia?
Y sí. Quizás todavía no tanto, pero de a poco se va sintiendo. Creo de todas maneras que el hecho de haber quedado clasificado antes del partido con Independiente nos liberó un poco de esa presión, si bien vamos a salir a ganar con todo para ser primero. Sin dudas que esa situación nos ayudó para enfocarnos más en este partido y para poder pelear en los dos frentes.
Danubio 0-1 Peñarol
¿Van a ir con todo frente a Independiente?
Sí, no tengas duda. Para nosotros es muy importante buscar salir primeros en el grupo. En principio para definir las series en Montevideo. Después no se puede especular con nada, porque no hay rivales fáciles y porque nunca sabés con quién te puede tocar. El estadio va a estar lleno, va a ser una fiesta y tenemos el compromiso de darle a la hinchada un triunfo. Pero volviendo a la parte deportiva, a nosotros nos conviene ganar.