martes, 4 de junio de 2013

PEÑAROL campeon 2012 2013 fotos videos goles


Pacheco, el inmortal PEÑAROL campeon 2012 2013 fotos videos goles

Con tres goles del "Tony" Peñarol venció 3-1 a Defensor Sporting y se coronó campeón uruguayo.
 Peñarol es campeón uruguayo, pero el hincha se lleva un premio supremo, mayor incluso del que fue a buscar. El goce es total, porque mientras mira a su equipo festejar el título se le viene a la memoria la amargura del 16 de agosto del año pasado, cuando fue a celebrar la vuelta de Antonio Pacheco y se fue con la triste imagen del “Tonyfracturado.
 Qué diferente fue lo de esta noche, porque ahí está el capitán festejando su tercer gol y toda su emoción a cuestas, recibiendo la ovación del pueblo carbonero. “Estoy muy feliz y esto es para los que no me querían”, le dice a la televisión con la pelota en una mano y su hijo Benjamín en brazos. Y bien merecido tiene ese reconocimiento, porque se levantó , volvió a jugar tan bien como siempre ganándole a las dudas que se habían generado sobre su regreso y fue clave, anotando los tres goles de la victoria que valieron otro título.
 Peñarol le ganó 3-1 a Defensor Sporting y lo hizo en forma justificada. El mirasol fue superior a lo largo de los 90’, manejó con mayor criterio la pelota y generó mucho más peligro que un Defensor Sporting frío, casi helado, que no dio la sensación de estar jugando una final, con errores defensivos que el mirasol aprovechó para sacar ventaja.
 Antonio Pacheco mandó un aviso a los 22’, con una gran volea luego de un centro pasado de Baltasar Silva, pero Martín Campaña mandó el balón al córner luego de una gran volada. El gol merodeaba el arco violeta y finalmente cayó. Una muy buena jugada colectiva hilvanada por derecha, con Mathías Aguirregaray, Fabián Estoyanoff y Pacheco como actores, culminó con la buena definición del “Tony” para poner el 1-0 a los 26’.
 Pero la noche soñada del capitán no terminaría allí. Para agigantar más su figura, Pacheco se encargó de estirar las diferencias 11 minutos más tarde al convertir en gol un penal bien sancionado por mano de Matías Malvino. Dos goles de ventaja luego de 45 minutos que ya daban la sensación de ser suficientes.PEÑAROL campeon 2012 2013 fotos videos goles
 Tabaré Silva confió en los mismos 11 para iniciar el segundo tiempo pero rápidamente se dio cuenta que el equipo no tenía respuesta anímica. Por eso mandó dos cambios: Sebastián Taborda por Ignacio Risso y Felipe Gedoz por Aníbal Hernández. Sin embargo, poco cambió. Más bien casi nada. Por el contrario, Peñarol cada vez jugó más cerca del arco de Campaña y lo transformó en figura, con atajadas monumentales ante Fabián Estoyanoff.PEÑAROL campeon 2012 2013 fotos videos goles
 La frutilla en la torta llegó a los 79’, con el tercer gol del “Tony” luego de otra gran combinación ofensiva y una definición certera, a la que llegó porque Juan Manuel Olivera (que había sustituido a Marcelo Zalayeta) abrió las piernas y lo dejó de cara a Campaña. Fue el 3-0 y la copa, porque el descuento de Adrián Luna simplemente maquilló el resultado.
 Peñarol es campeón uruguayo, merecidamente porque a lo largo del año fue el que más puntos sumó, y Antonio Pacheco, a los 37 años, es inmortal.

Árbitro: Martín Vázquez
Asistentes: Miguel Nievas y Nicolás Narán
Defensor Sp: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Ramón Arias; Giorgian de Arrascaeta, Andrés Fleurquin, Juan Carlos Amado (66' Damián Luna), Aníbal Hernández (56' Felipe Gedoz); Maximiliano Callorda e Ignacio Risso (56' Sebastián Taborda). DT: Tabaré Silva

Peñarol: Enrique Bologna; Mathías Aguirregaray, Alejandro González, Darío Rodríguez, Baltasar Silva; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick (22' Sebastián Píriz); Fabián Estoyanoff (85' Jorge Zambrana), Antonio Pacheco, Mauro Fernández; y Marcelo Zalayeta (78' Juan Manuel Olivera). DT: Jorge Da Silva.
Goles: 26', 37' -de penal- y 79' Pacheco (P) y 89' Luna (DS)
Amarillas: 1' Hernández, 69' Fleurquin y 77' Taborda (DS). 21' Novick y 34' Cristóforo (P)
 PEÑAROL campeon 2012 2013 fotos videos goles











PEÑAROL campeon 2012 2013 fotos videos goles