martes, 31 de mayo de 2011

FUROR. 65.000 PERSONAS CONCURRIERON EL JUEVES AL CENTENARIO Peñarol, récord histórico de recaudación: U$S 740.000

FUROR. 65.000 PERSONAS CONCURRIERON EL JUEVES AL CENTENARIO

Peñarol, récord histórico de recaudación: U$S 740.000

FUROR. 65.000 PERSONAS CONCURRIERON EL JUEVES AL CENTENARIO

Peñarol, récord histórico de recaudación: U$S 740.000

740.000 dólares fue el ingreso bruto por el partido con Vélez Sarsfield en el encuentro de ida, de la recaudación, el 6% queda para CAFO y el 4% para la AUF.

Daniel Bianchi

HINCHADA Peñarol batió un récord de recaudación.
HINCHADA Peñarol batió un récord de recaudación.

Peñarol rompió otro récord, esta vez fue en materia económica, ya que el pasado jueves por la noche en el partido de ida ante Vélez Sarfield, se recaudaron 740.000 dólares producto de las 50.000 entradas vendidas.

Pudo ser mayor si el equipo argentino hubiese vendido todas las entradas que le fueron adjudicadas, concretamente se les otorgaron 4.000 y solamente colocaron 2.500, producto de esto fue que la directiva velezana devolvió 1.500 entradas.

No es un dato menor la devolución de las entradas por parte de los argentinos. Si hubiesen vendido todas las que pidieron los directivos de Vélez Sarfield, la recaudación hubiese sido de 815.000 dólares.

Peñarol viene con viento a favor en todo sentido, los socios llegan a casi 40.000, es el equipo que más hinchas lleva a los estadios, de local y también de visitante y por ende el que más recauda. La cotización actual del dólar, en una baja pronunciada, favorece a los equipos uruguayos que mantuvieron los mismos valores de las entradas en moneda nacional y que permite comprar más dólares.

Los contratos de los jugadores del plantel en la mayoría de los casos, se realizan en dólares, por lo tanto la depreciación de la moneda americana favoreció a los presididos por Juan Pedro Damiani.

Los"socios"de Peñarol

Peñarol tiene varios socios en los espectáculos que organiza, dos son los principales y llevan un porcentaje de la recaudación bruta, un 6% CAFO por el arrendamiento del escenario y un 4% para gastos administrativos de funcionamiento de la casa mayor del fútbol.

La CAFO hoy subsiste por la participación de Peñarol, por lo que recaudan los aurinegros a nivel local y también en su participación internacional.

La situación de Nacional es diferente, los tricolores juegan la mayoría de sus partidos en el Parque Central, van al Estadio Centenario en los clásicos, partidos importantes de Libertadores y cuando son visitantes ante los equipos chicos por el torneo local.

En el partido con Vélez Sarfield, CAFO recibió 45.000 dólares libres por concepto de arrendamiento al tiempo que la

AUF 29.600 dólares, dineros frescos muy importantes para el funcionamiento administrativo. En otro orden, la directiva de Vélez confirmó que otorgará 6.000 entradas para los hinchas de Peñarol, en principio se habían cedido 5.000 pero finalmente se habilitaron 1.000 plateas más a un costo de 100 dólares por entrada. Vélez se aseguró un ingreso neto de 100.000 dólares por las últimas 1.000 entradas cedidas por el furor que tienen los hinchas aurinegros en esta Copa Libertadores.