jueves, 11 de noviembre de 2010

peñarol nacional


Sebastián Sosa sabe lo que es jugar un clásico. El guardameta habló con Quenonino.com del partido. "No hay favoritos, ya que en los clásicos, ambos equipos siempre dejan un plus para ganar".

¿Es más especial el partido frente a Nacional por tener a Carrasco en frente?

Es especial porque es un clásico. Me ha tocado enfrentar a los equipos de Carrasco, tanto atajando para Peñarol, como cuando estuve en Central Español. Es por todos sabido que son equipos que atacan mucho, pero eso para un golero es mejor.

peñarol nacional

Se habla mucho de que Nacional llega mejor. ¿Hay favoritos en un partido de éste tipo?

No. Creo que si miramos la tabla, los favoritos somos nosotros, pero en lo estrictamente futbolístico, en los clásicos nunca hay un favorito ya que es un partido en el que los dos equipos dejan un plus para ganar.

¿Cómo has visto el rendimiento de Peñarol en los últimos partidos?

El tema del rendimiento va siempre de la mano con los resultados. Es cierto que en las últimas fechas hemos dejado puntos importantes por el camino y no jugamos bien. Tanto con Liverpool como con Rampla, creo que nos faltó mantener durante más tiempo esos pocos minutos de buen fútbol, pero como te dije anteriormente, éste es un partido aparte y es totalmente distinto a cualquier otro partido del campeonato. Es como un campeonato aparte.

¿Qué es lo que debe mejorar el equipo?

Siempre hay muchas cosas para mejorar. Hay que estar fuertes, estar unidos como siempre lo estuvimos en éste grupo y tirar para adelante entre todos.

peñarol nacional

La preparación para el clásico no fue la mejor. ¿Cómo llega Peñarol desde lo anímico?

Bien, estamos bien. Se está entrenando con todo y para recuperarse de una caída, no hay oportunidad más linda que un clásico.

peñarol nacional

El apoyo de la hinchada empuja. ¿Las críticas cómo se toman?

La hinchada de Peñarol ha estado siempre y eso es impagable. Lo más lindo que tiene Peñarol es su hinchada y el apoyo permanente a sus colores.