miércoles, 27 de julio de 2011

Peñarol levantó cabeza y derrotó a Aris Salónica

Peñarol levantó cabeza y derrotó a Aris Salónica

Peñarol viajará este miércoles rumbo a Italia donde el sábado se enfrentará a Cesena, un equipo que en la pasada temporada logró mantenerse a duras penas en primera división

Peñarol levantó cabeza y derrotó a Aris Salónica

Peñarol derrotó este martes 2-1 a Aris Salónica de Grecia en su segundo amistoso de la gira europea disputado en el estadio Kleanthis Vikelidis de la ciudad griega de Salónica.

El equipo de Diego Aguirre logró cambiar la imagen que dejó en su primera presentación, ante Porto, que lo derrotó 3-0 el pasado domingo.

El agotador viaje de Oporto a la ciudad griega de Salónica obligó a Aguirre a practicar seis variantes con respecto al equipo que cayó ante los lusitanos.

Fabián Carini ocupó el arco en lugar de Sebastián Sosa, Emilio Mac Eachen jugó por Guillermo Rodríguez en la zaga aunque este debió ingresar a los 15 minutos por la lesión de Carlos Valdez, quien sufrió una molestia en la espalda.

En el medio jugaron por las bandas Rodrigo Pastorini (en lugar de Matías Corujo) y Facundo Guichón (por Walter López, quien se fracturó la mano ante Porto). En el centro, Nicolás Freitas cedió su lugar a Nicolás Amodio y arriba ingresó desde el vamos Maximiliano Pérez por Cristian Palacios.


Peñarol levantó cabeza y derrotó a Aris Salónica

Después, el entrenador realizó siete variantes para refrescar el equipo.

Peñarol se adelantó a los 23 minutos con un golazo de Maxi Pérez. El ex Fénix recibió en el área, se sacó de encima a un defensa con un toque sutil y definió en forma notable.

Los griegos empataron en una buena acción colectiva, pero en el segundo tiempo Matías Corujo, con un penal ejecutado en forma potente al medio del arco, estableció cifras definitivas.

El partido se jugó bajo un interesante marco de público y el recibimiento que le dieron los griegos a su equipo fue impactante por la pirotecnia.

Peñarol viajará este miércoles rumbo a Italia donde el sábado se enfrentará a Cesena, un equipo que en la pasada temporada logró mantenerse a duras penas en primera división.

Otro que quieren Peñarol levantó cabeza y derrotó a Aris Salónica
Peñarol tiene varios jugadores que intentan ser adquiridos por distintos clubes.

Sebastián Sosa seguirá su carrera en Boca Juniors. Nicolás Freitas es pretendido por
River Plate. Los millonarios manejaron el lunes la opción de Egidio Arévalo Ríos, pero el ex Botafogo emigró a Xolos de Tijuana, club con el que llegó a un acuerdo durante la Copa América.

Por esa razón River va nuevamente por Freitas cuyo pase pertenece a Everton de Chile. A estos jugadores que ya están en carpeta se sumó ayer el nombre del polifuncional defensa Alejandro González. Según el diario portugués A Bola, Benfica ya negocia su incorporación.

En materia de incorporaciones, el club esperará a que cristalicen o no estas negociaciones. Sin embargo, hay un nombre que está cada vez más cerca: Juan Ignacio Surraco, delantero formado en Central Español, sub 20 en 2007 y que desde hace ya varias temporadas milita en Italia.

Peñarol ya perdió a Alejandro Martinuccio, Mathías Mier, Nicolás Domingo, Pacheco, Juan Olivera y Luis Aguiar.

Peñarol levantó cabeza y derrotó a Aris Salónica