lunes, 14 de febrero de 2011

Peñarol sigue en carrera

Wanderers 1-2 Peñarol

Peñarol sigue en carrera

Peñarol venció de atrás a Wanderers y consiguió sus tres primeros puntos en una fecha repleta de sorpresas. Aguiar y Juan Manuel Olivera anotaron para el equipo de Aguirre, que ganó bien.

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Mauricio Ituarte.

Wanderers: Mauricio Nanni; Jonathan Sandoval, Matías Quagliotti, Martín González; Sebastián Rosano, (69'Diogo) Ronald Ramírez, Santiago Ostolaza (77' Sebastián Gagnebin), Emiliano Tellechea; Maximiliano Rodríguez; Javier Cabrera (59' Santiago Lamanna) y Walter Guglielmone.

Peñarol sigue en carrera

Peñarol: Fabián Carini, Alejandro González, Carlos Valdéz (70' Emiliano Albín), Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Edison Torres (81' Matías Mier), Nicolás Domingo, Alejandro Martinuccio; Antonio Pacheco (89' Mauro Guevgeozian) y Juan Manuel Olivera.

f:qnonino

Peñarol sigue en carrera

Wanderers 1-2 Peñarol Carlos Valdez: "Rebeldía y personalidad"

Wanderers 1-2 Peñarol

Carlos Valdez: "Rebeldía y personalidad"



Carlos Valdez tuvo su debut oficial con la camiseta de Peñarol. El ‘Hormiga’ dijo estar “muy contento, sobre todo por los tres puntos que obtuvimos. Los necesitábamos después del tropezón en el debut”.

Carlos Valdez debutó con la camiseta de Peñarol. El zaguero vistió la número 23, y luego del encuentro ante Wanderers dialogó con los medios. El popular ‘Hormiga’ manifestó sentirse “muy contento. Sobre todo por haber conseguido los tres puntos ya que realmente los necesitábamos, luego del tropezón en el debut frente a Miramar. Creo que el equipo mostró mucha rebeldía y mucha personalidad”.

Al respecto de la reacción que tuvo Peñarol para revertir el resultado adverso en la noche del domingo, Valdez dijo que “esa jugada del gol fue una de las pocas distracciones que tuvimos en el fondo en todo el partido. Son cosas para corregir, pero luego del gol el equipo tuvo una gran reacción ante la adversidad y con mucha personalidad se terminó llevando el triunfo”.

El zaguero quedó muy conforme con el rendimiento del equipo y expresó que “si bien faltan aceitar algunos detalles, como las pelotas quietas, vi a un equipo en cancha que se paró muy bien, que fue agresivo, que tuvo la pelota y generó jugadas de gol. Eso habla a las claras de que se va por el buen camino”.

Wanderers 1-2 Peñarol

Carlos Valdez: "Rebeldía y personalidad"

Finalmente, el ex jugador de Nacional, hoy defendiendo a los carboneros, habló sobre el problema muscular que lo hizo abandonar la cancha en el día de su debut. “fue un dolor en el abductor. No se si será algo grande o algo pequeño; no se que será, pero me someteré a los exámenes médicos pertinentes para estar a la orden el próximo fin de semana”.


Wanderers 1-2 Peñarol

Carlos Valdez: "Rebeldía y personalidad"

Wanderers 1-2 Peñarol

Wanderers 1-2 Peñarol

Aguiar fue la figuraLuis Aguiar fue la gran figura del choque entre Peñarol y Wanderers. Los carboneros se llevaron los tres puntos, y la actuación del talentoso mediocampista fue clave para conseguir el triunfo. Incluso anotó el gol del empate.

El cambio de posición le vino como anillo al dedo. El debut de Luis Aguiar en Peñarol no había sido del todo bueno jugando como volante de contención junto a Edison Torres. Aguirre lo corrigió en la semana y mandó a Aguiar a ocupar el puesto de volante por derecha.

Su clase, su técnica y su precisión con la pelota disimularon esa falta de velocidad que la Fiera pretende de sus mediocampistas que juegan por las bandas. Con espectaculares centros, con buenos cambios de frente, encontrando siempre al compañero mejor ubicado, Aguiar se convirtió en el abanderado de generar el fútbol en Peñarol. Su facilidad para jugar tanto con pierna izquierda como con la derecha le facilitan mucho las cosas.

Ejecutó tiros libres con gran precisión y remató los tiros de esquina con mucha “rosca”, que complicaron mucho a la última zona bohemia.

Luís fue el encargado de anotar el gol del empate, luego de que Wanderers encontrara la apertura del marcador de pelota quieta. El “Tony” Pacheco lo asistió de forma magistral, para que Aguiar definiera de zurda ante la desesperada salida de Mauricio Nanni.

Por si fuera poco, el talentoso volante realizó un desgaste impresionante a la hora de marcar. Corrió muchísimo para intentar recuperar el balón, pero su falta de oficio en ese rubro le pudo haber costado cara. Con amarilla desde los primeros minutos, realizo unas cuantas faltas más y se lo vio a los insultos con varios jugadores rivales.

Wanderers 1-2 Peñarol

Jugó un partidazo. Asistió, jugó, metió y anotó un gol fundamental para conseguir el triunfo. El cambio de posición le vino espectacular.

f:Qnonino

Wanderers 1-2 Peñarol