martes, 30 de agosto de 2011

PEÑAROL POR TODO EL MUNDO

PEÑAROL POR TODO EL MUNDO

Peñarol sigue de puntero

D5P1.jpg

PEÑAROL POR TODO EL MUNDO
La jornada ocho del Apertura 2011 se caracterizó por el Clásico de la Suroccidente, que ganó Suchitepéquez.

Por Carlos Guzmán

Los equipos departamentales mandan en el torneo; Peñarol, que ganó de local, sigue en el primer lugar del torneo, pero a un punto tiene a Suchi; el primer capitalino es Comunicaciones, de tercero.

Suchitepéquez, con su victoria ante Xelajú y Peñarol La Mesilla que hizo lo propio ante Zacapa, lograron su quinta victoria en casa, lo que les ha permitido estar en los dos primeros lugares, siendo los únicos que tienen puntuación completa de local.
Peñarol, por su parte, sumó su partido número 20 sin caer en casa en fase de clasificación, ya que perdió ante Comunicaciones el torneo anterior, pero en fase final; la última vez que perdió en casa, en fase de regular, fue en el Apertura 2010, cuando Mictlán lo venció 2-0.
Xelajú, por su parte, sumó su partido número 10 sin poder ganar en condición de visita, en fase de clasificación; la última vez que ganó fuera de casa fue precisamente en el estadio que lo vio perder en esta jornada, el Carlos Salazar, cuando venció a Suchi por 2-0, en la jornada 10 del torneo anterior.
Juventud Retalteca consiguió su segundo empate en la difícil cancha del Julián Tesucún, en donde solamente se ha presentado en cuatro ocasiones.

Comparaciones PEÑAROL POR TODO EL MUNDO
A estas alturas -jornada ocho- en el torneo anterior, también los equipos departamentales mandaban en la tabla de posiciones: Heredia, con 17, y Mictlán, con 16; pero los capitalinos estaban lejos de los primeros lugares, Municipal era séptimo y Comunicaciones se encontraba en el undécimo escalón.
La efectividad goleadora es superior en este torneo, ya que se llevan anotados 120 goles, para un promedio de 2.5 por partido; mientras que en el anterior, en esta jornada, sólo se llevaban anotados 110, con un promedio de 2.30 goles por partido.
En este torneo hay un líder goleador, Juan Valenzuela con seis, en el torneo anterior habían tres con cinco goles, Mario Castellanos, Fernando Gallo y Henry Hernández.

fuente: http://www.elquetzalteco.com.gt/30.08.2011/?q=deportes/pe_arol_sigue_de_puntero

PEÑAROL POR TODO EL MUNDO