miércoles, 8 de diciembre de 2010

nuevo dt para peñarol VUELVE LA FIERA

El gran DT PEÑAROL 7LETRAS L7L

Diego Aguirre fue presentado como nuevo entrenador de Peñarol. “Estoy feliz de estar nuevamente en mi casa”, dijo, y habló sobre Tabaré Viudez: “Él y toda su familia son muy hinchas de Peñarol”.

La multitud de hinchas y de medios de comunicación en los alrededores del Palacio Peñarol daban dimensión de lo que sucedía. Diego Aguirre llegaba a la sede social del club para ser presentado, nuevamente, como entrenador del primer equipo de Peñarol.

nuevo dt para peñarol VUELVE LA FIERA

El acto se llevó en una colmada sala de sesiones de Consejo Directivo, en la que también se hicieron presentes Fernando Morena, Gervasio Gedanke, Osvaldo Giménez, Daniel Benech, Fernando Errico, Jorge Barrera, Walter Pereira y Carlos Casarotti. Juan Pedro Damiani fue quien comenzó con la presentación del flamante DT, quién al cederle la palabra le pidió un favor: “le pido la especialidad de la casa, que es dar la vuelta frente al tradicional rival”.

Aguirre destacó en sus primeras palabras el apoyo del Presidente y del resto del Consejo Directivo. “Quiero agradecer al Presidente de Peñarol por volver a confiar en mí, pero creo que también hay que destacar que el consejo apoyó mi regreso por unanimidad. Lo que da un mensaje de seguridad de cara al futuro”. Además, confesó que “éste regreso se da mucho antes de lo que yo esperaba, pero mis sentimientos hacen que me incline para estar hoy acá”.

La Fiera habló sobre el riesgo que corre al volver a Peñarol. “Siempre el riesgo que se corre es grande. Es muy difícil de igualar lo que se logró el semestre pasado, que fue algo espectacular. De todas maneras, esto es Peñarol y acá la obligación siempre es ganar, por lo que el riesgo siempre existe, pero no pienso en eso”.

nuevo dt para peñarol VUELVE LA FIERA

Posteriormente fue consultado por las diferencias que encuentra entre su anterior llegada y ésta, a la que la Fiera manifestó que “es diferente. La última vez había mucha más presión, ya que Peñarol hacía siete años que no salía campeón. Hoy somos los vigentes campeones. De todas maneras va a ser todo muy difícil. Debemos afrontar el desafío y dar el máximo para cumplir los objetivos”.

nuevo dt para peñarol VUELVE LA FIERA

Los periodistas presentes le preguntaron a Diego Aguirre acerca de la posibilidad de que Tabaré Viudez llegue a Peñarol, un rumor que ha rondado en ambiente en las últimas horas. Al respecto, el entrenador manifestó que “no me gusta hablar de esas cosas ahora, porque quiero evaluar el plantel primero. Tenemos varios días para analizar la situación y tomar decisiones. Pero del caso de Tabaré voy a hablar como una excepción. La posibilidad de que llegue a Peñarol surge a partir de su deseo de venir, porque es muy hincha del club, al igual que toda su familia. El quiere cumplir un sueño vistiendo ésta camiseta y si bien sé del interés de Nacional, yo lo dirigí durante dos años en la Sub 20 y creo que eso puede aportar cosas positivas pensando en su llegada”.

Diego Aguirre, de nuevo en casa. (Quenonino.com)