domingo, 16 de octubre de 2011

Peñarol EL CAMPEON DEL SGLO EMPATA CON CERRO Y MANTIENE LA PUNTA

Peñarol EL CAMPEON DEL SGLO EMPATA CON CERRO Y MANTIENE LA PUNTA

http://www.ovaciondigital.com.uy/11/10/15/201796_298.jpg

Un desconocido Peñarol logró rescatar hoy un empate 0 a 0 ante Cerro en el Centenario, resultado que le permite seguir solo en la punta del Apertura, a uno del albiceleste.

Impreciso y muy por debajo del nivel que venía mostrando, la tarde no fue enteramente mala para el carbonero: pese a jugar mal no perdió y sigue dependiendo de sí mismo para coronarse.

La suerte, las malas definiciones de los delanteros de Cerro y una muy buena actuación de Carini le permitieron al aurinegro aguantar el cero en su arco para seguir invicto y primero.

Peñarol EL CAMPEON DEL SGLO EMPATA CON CERRO Y MANTIENE LA PUNTA

Eso si, para ser campeón deberá mejorar y mucho, porque lo de esta tarde fue muy pobre. Peñarol no tuvo prácticamente chances de gol y no logró hilvanar casi ninguna jugada en ataque.

Pedro no fue el mismo jugador de fechas anteriores y los de arriba lo sintieron. Ni Zalayeta ni Santiago Silva tuvieron participación, dejando a Peñarol sin sus cartas de triunfo.

Cerro, en cambio, fue claramente superior, mereciendo mejor suerte sobre todo por lo mostrado en el primer tiempo.

Las más claras del partido, ambas en la primera mitad, nacieron de los pies de Gustavo Varela, que a los 14 minutos quedó sólo y mano a mano ante Carini. Tras sacarse de arriba al golero definió mal y su remate fue parado casi en la línea.

Apenas unos minutos después el ex Nacional sorprendió con un remate desde afuera del área que se fue apenas desviado.

Así, Cerro desperdició su mejor momento en el partido y poco a poco se fue desdibujando. Pese a seguir siendo superior, no tuvo contundencia arriba, dejando venir peligrosamente a Peñarol, que casi se lo lleva "a lo Gregorio".

Peñarol EL CAMPEON DEL SGLO EMPATA CON CERRO Y MANTIENE LA PUNTA

Es que a base de empuje y ganas, Peñarol logró arrimarse al arco de Rolero en los minutos finales, que pudo dejar escapar mucho más que un partido.

Al final, ninguno de los dos aprovechó su cuarto de hora y el esperado duelo por la punta terminó con un decepcionante 0 a 0, que terminó siendo mejor negocio para Peñarol y para los escoltas.

Con 10 fechas disputadas, el equipo de Gregorio sigue sólo en la punta y se perfila como el gran candidato. Cerro, en tanto, no baja los brazos. Sigue a una unidad, pisándole los talones a Peñarol.

Danubio, River y Nacional también festejan. Ganaron y recortaron diferencias.

Peñarol EL CAMPEON DEL SGLO EMPATA CON CERRO Y MANTIENE LA PUNTA

Ficha del partido:

Cerro: Mathías Rolero; Andrés Ravecca, Gastón Pagano, Eduardo Mieres, Gastón Filgueira; Sebastián Suárez, Oscar Javier Morales, Simón Pagua (Mauricio Alonso 65´), Washington Camacho (Ricardo Queiro 85´); Gustavo Varela (Luis Machado 74´) y Gonzalo Mastriani. DT: Ricardo Ortiz.

Peñarol: Fabián Carini, Emiliano Albín (Sebastián Rosano 78´), Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Edison Torres, Walter López; Joao Pedro; Marcelo Zalayeta y Santiago Silva (Maximiliano Pérez 45´). DT: Gregorio Pérez.

Amarillas: Pedro (PEÑ) 35´; Gastón Filgueira (CER) 37´; Emiliano Albín (PEÑ) 38´; Darío Rodríguez (PEÑ) 57´; Sebastián Suárez (CER) 70´, Alejandro González (PEÑ) 89’, Oscar Javier Morales (CER) 90´

Estadio: Centenario.

Hora: 17.00.

Jueces: Darío Ubriaco, Miguel Nievas y Mauricio Ituarte

Peñarol EL CAMPEON DEL SGLO EMPATA CON CERRO Y MANTIENE LA PUNTA