miércoles, 23 de febrero de 2011

PEÑAROL INDEPENDIENTE

"Muy difícil"

PEÑAROL INDEPENDIENTE

Edison Torres habló sobre la participación de Peñarol en la Copa Libertadores, del choque ante Independiente y del mediocampo. “Somos varios los que peleamos un puesto", declaró el jugador.

Edison Torres habló sobre el retorno de Peñarol a la Copa Libertadores de América. El mediocampista paraguayo expresó en el programa “Fútbol a lo Peñarol”, de Radio 1010 AM, que la Copa “es una competición internacional muy prestigiosa. Cualquier jugador se moriría por jugarla y creo que todos en el plantel estamos haciendo un gran esfuerzo para ganarnos un lugar”.

Hasta el momento, Diego Aguirre ha rotado permanentemente la dupla de volantes centrales de Peñarol. Torres explicó al respecto que se debe a que “somos varios los jugadores que peleamos un puesto en la zona de contención del medio de la cancha. Hay muchas opciones para el entrenador, que ha optado por jugar con dos de marca. En caso de jugar, no tengo una preferencia para elegir un compañero. Cada jugador tiene sus características y puede aportarle mucho al equipo”. Agregó además que “Diego (Aguirre) ha hecho mucho hincapié en que los volantes centrales estemos atentos, concentrados y que uno de los dos trate de soltarse un poco más que el otro para ayudar a los que presionan más arriba. Uno hace el balance y el otro se suelta”.

PEÑAROL INDEPENDIENTE

Con lo que respecta al rival de Peñarol en su debut en la Copa Libertadores 2011, Edison Torres expresó que “todo partido de Copa Libertadores es muy difícil. No sé qué equipo presentarán ellos, pero Independiente es un equipo grande, con mucha historia, que será local. No creo que entren a regalar nada. Ellos, al igual que nosotros, tienen la responsabilidad de cumplir con su rica historia, que a nivel internacional debe ser muy respetada”.

PEÑAROL INDEPENDIENTE