jueves, 2 de junio de 2011

PEÑAROL ALA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EL CAMPEON DEL SIGLO VUELVE A RUGIR

PEÑAROL ALA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EL CAMPEON DEL SIGLO VUELVE A RUGIR


03.05.2011 - Con goles de Fernando Tobio (´46) y Santiago Silva (´66), Vélez venció (2-1) a Peñarol en el Amalfitani pero quedó eliminado de la Copa Libertadores. El gol inicial de Matías Mier (´34), sumado al 1-0 en Montevideo y al penal que erró Silva (´71), dejan a Peñarol en la final (vs Santos).

Cita de "FÚTBOL", estadio colmado, expectativa y candidatos con clima épico: la cena (no fácil) estaba servida para Vélez. Peñarol salió a cambiar los planes: la multiplicación, el desgaste y la velocidad manyas sorprendieron a un Vélez "dormido" que esperaba apedrear una trinchera.

Pero duró poco. Así como en el Clausura, Vélez se tomó un tiempo (muy preciado) en calentar motores y recién hacia el minuto 20, después de que Peñarol perdiera dos opciones muy claras, entró en velocidad crucero para equilibrar el asunto (Martínez ´23 y Silva ´26 rosaron el gol) sin dejar de sufrir la amenaza de un certero contragolpe.

La tercera fue la vencida. El temible contraataque uruguayo, comandado magistralmente por el argentino Martinuccio, terminó en el gol de Peñarol (Mier ´34) que, a la postre, terminó decidiendo la serie.

PEÑAROL ALA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EL CAMPEON DEL SIGLO VUELVE A RUGIR



PEÑAROL ALA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EL CAMPEON DEL SIGLO VUELVE A RUGIR

Vélez, necesitado de 3 goles para ser finalista, se rearmó y fue a buscarlo. Tobio (´46) dejó en 1-1 el juego para el 2º tiempo con Vélez inclinando la cancha.

El último contraataque manya (´60) fue la jugada previa al 2-1 de Vélez (Silva). Entonces el epílogo:

A un gol de la final, con Cubero reemplazado (lesión ´13), Ortiz expulsado (´63), el Amalfitani en llamas y Peñarol recluído, el Burrito Martínez - con el último aliento - fabrica un penal de salón (´75)...

... y Silva se resbala... y lo tira por arriba del travesaño...

PEÑAROL ALA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EL CAMPEON DEL SIGLO VUELVE A RUGIR
La Copa Santander Libertadores trae el partido de vuelta de las semifinales entre Vélez vs Peñarol. Acompañamos y se testigo del partido entre Vélez vs Peñarol en vivo por la semifinal de Vuelta de la Copa Santander Libertadores 2011 por peñarol en vivo. Podras ver Vélez vs Peñarol en vivo con transmisiones en HD y tiempo real.

PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES

PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES


Peñarol tiene todo para llegar a la final de la Copa Libertadores: la importante ventaja de local y la excesiva confianza de su rival lo tienen a un pasito de la definición. Esta noche busca liquidar la historia.

Peñarol se enfrentará esta noche, desde las 21:50, a Vélez Sarsfield de Argentina en el estadio José Amalfitani, por las semifinales de vuelta de la Copa Santander Libertadores.

Los carboneros lograron un ajustado triunfo en el encuentro de ida por 1-0 con gol de Darío Rodríguez. Hoy, ambos equipos definirán el segundo boleto a la final de la Copa, donde espera el Santos de Neymar, que ayer eliminó del certamen a Cerro Porteño de Paraguay.

El árbitro del encuentro de esta noche será el chileno Enrique Osses, quién contará con la colaboración de sus asistentes compatriotas, Francisco Mondría y Patricio Basualto. Osses ya supo cobrarle a Peñarol en la presente Libertadores; fue en el Beira Río frente al Inter de Porto Alegre, en una noche que resultará difícil de olvidar para los manyas.

PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES

En cuanto a la integración del equipo de Diego Aguirre no habrá sorpresas. El equipo será el mismo que jugó el partido de ida en el Centenario, mientras que el banco de suplentes también está definido. El único de la delegación de 19 futbolistas que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico será Diego Alonso. El Tornado fue descartado por la sanidad, pero Aguirre lo hizo viajar porque resulta un líder positivo para el grupo.

Por su parte, Vélez llega en un gran momento (líder en el torneo local junto a Godoy Cruz), pero en las últimas horas sufrió la baja de su volante central titular, Franco Razzotti; Tanto fue así, que “Razzo” ni siquiera quedó concentrado. En su lugar ingresará Héctor Canteros, de 22 años de edad.

Los locales, tanto jugadores como hinchas y periodistas, están excesivamente confiados y han hablado durante toda la semana de su superioridad sobre Peñarol y de cómo el equipo de Aguirre saldrá a defenderse desesperadamente.

PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES

Peñarol y Vélez están a 90 minutos de llegar a una final de Copa Libertadores. Los carboneros buscarán hacerse fuertes en Liniers, allí contará con el apoyo de unos 6.000 carboneros. El Santos ya está adentro, y espera por uno de los dos.


Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdéz, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luís Aguiar, Matías Mier; Alejandro Martinuccio, Juan Manuel Olivera

DT: Diego Aguirre

PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES

Jueces: Enrique Osses, Francisco Mondría, Patricio Basualto


PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES

jajaj PARA REIRSE Y SOÑAR PEÑAROL FINALISTA DE LA IBERTADORES 2011

jajaj PARA REIRSE Y SOÑAR PEÑAROL FINALISTA DE LA IBERTADORES 2011

Cuatro letras tu nombre formó

-Arremete con la pelota Silva, el corpulento ariete oriental. Siempre Silva con la pelota, cero a cero. Cero a cero Peñarol y Vélez cuando trascurren 38 minutos del segundo tiempo. Silva coloca centro, sale Sosa, rechaza con los puños, dos para usted Cabral.

-Atraviesa ya la cancha, un hedor subliminal. Es de hormonas la avalancha, tu perfume, Maristán. Maristán, olor a macho. No, mozo, no. No sea vejiga. Le pedí una Jennifer, Jennifer, peor es la sed.

-Va devuelta la pelota por parte del número 5 mirasol Freitas. Avanza con la pelota Aguiar, avanza el mal llevado mediapunta, remata Aguiar, la pelota se pierde afuera. Es saque de arco para Vélez. Algo dice Aguiar, a ver compañeros a nivel de campo…

-Está insultando a Mier, le dijo puntualmente “te la paso si quiero, y si no te gusta te podés ir a la concha de tu hermana”.

-¡Así te quiero, Cabral!

-Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis. Seis y dos son ocho, y ocho, dieciséis. M.S.P.


-¡Ese jugador sí que tiene sangre, Cabral!

-Seguro no usa Sekongas. Femenina protección.

-Al avance con la pelota Vélez, trepa el andrógino Cuberito, con su voz de pito. Jejeje, me salió un versito. Arremete el popular Poroto, toca por derecha para el Burrito Martínez. Avanza Martínez, está en el área, ¡puede venir! Coloca centro, cabeceó Silva, eooooool. Gol, gol de Vélez. Eooooooogol, de Vélez. Ha habido gol de Vélez, Silva de cabeza decreta la apertura del score. Gana Vélez Sarsfield uno, Peñarol cero, bachiller.

jajaj PARA REIRSE Y SOÑAR PEÑAROL FINALISTA DE LA IBERTADORES 2011

-Se complica la serie con este gol, Anelio. Floja la defensa mirasol, mal Valdez, que para mí sigue siendo bolso, y pobre defensa de Carini para habilitar el gol argentino que no se veía por ningún lado. Ahora a aguantar estos últimos minutos y forzar los penales, donde Carini cuenta con grandes antecedentes.

-Y sí, de hecho la última vez que jugó 90 minutos fue por la Copa América del 99, en la que atajó un par de penales. Una macana la lesión de Sosa, puntualmente, le deseamos una pronta recuperación. Ayyy, que se viene Vélez por el segundo, peligro, lo tiene, ayyyyyyyy, está, gol, bueno, gol, ha habido gol de Vélez, pero me quiero tragar un so… solo entró Silva por el medio para decretar el segundo gol que le da la clasificación al elenco argentino cuando jugamos ya lo descuentos. Se termina el sueño carbonero, bachiller…

-Más bien se explota la burbuja de la mentira en la que ha vivido inmerso nuestro fútbol, Anelio. ¿O qué nos creemos? ¿Qué realmente somos el cuarto mejor fútbol del mundo? Pero por favor, si el otro día los alemanes nos perdonaron la vida, nos jugaron con la reserva y nos metieron dos goles en cinco minutos. ¿Y ahora nos comimos la comida con Peñarol? ¡Con Peñarol, que hace cuatro partidos que no gana en el torneo local? ¡Cuatro partidos! ¿A quién queremos engañar? Todos los culos tarde o temprano se caen. El de Pradón, el de Mirtha Legrand, el de Susana Giménez, ¡y el de Aguirre también! ¡Fuera Aguirre! ¡Basta ya de decir cosas tales como “eztoz partidoz zirven para zacar concluzionez”! Fuera Juan Pedro también, fuera Carámbula, el Parque Roosevelt es de la gente… a ver, ¡vamos Martinuccio por esta!

-Se escapa Martinuccio, peligro, lo tiene, ayyyyyyy, ahhhhhhh, ¡penal! ¡Penal para Peñarol que el árbitro no cobra, ¡la puta que te parió, quienquiera que seas! Pelota para Pacheco, tiró Pacheco, ay, rrrrebotó, le quedó a Mier, tocó para Darío, le pegó Darío, débil, ayyyyyy, está, ¡gooooooooooool! ¡Darío gol! ¡Darío gol! ¡Gol de Peñarol! ¡Peñarol nomá! ¡Peñarolito querido! ¡Peñarol finalista de la Copa Libertadores! ¡Sorpresa y estupor en el estadio velezano, Peñarol acaba de escribir otra página de su gloriosa historia! Darío Rodríguez le pegó no de la mejor forma…

-¡Como el orto le pegó!

-Bueno, sí… la pifió… pero el balón rozó en alguien, se desvió, rebotó en el palo, golpeó en el árbitro, y se coló contra el palo derecho del arquero Barlovento… Barloverto… Barove… bueno, como sea, lo cierto es que fue gol y Peñarol está en la final de la Libertadores, que jugará ahora ante los suplentes de Cerro Porteño tras la generala que se armó ayer en el Defensores del Chaco. ¡Peñarol va rumbo a su sexta Libertadores, bachiller! ¡Festeja Alarcón, festeja el Pepe Mujica! ¡Viva Peñarol! ¡Viva el gordo de la Colombes! ¡Viva el gordo Barrera! ¡Viva Fernando Vilar! Y viva Dios, que está más manya que nunca.
jajaj PARA REIRSE Y SOÑAR PEÑAROL FINALISTA DE LA IBERTADORES 2011

(Publicado en Guambia, 01/06/11)

jajaj PARA REIRSE Y SOÑAR PEÑAROL FINALISTA DE LA IBERTADORES 2011