03.05.2011 - Con goles de Fernando Tobio (´46) y Santiago Silva (´66), Vélez venció (2-1) a Peñarol en el Amalfitani pero quedó eliminado de la Copa Libertadores. El gol inicial de Matías Mier (´34), sumado al 1-0 en Montevideo y al penal que erró Silva (´71), dejan a Peñarol en la final (vs Santos).
Cita de "FÚTBOL", estadio colmado, expectativa y candidatos con clima épico: la cena (no fácil) estaba servida para Vélez. Peñarol salió a cambiar los planes: la multiplicación, el desgaste y la velocidad manyas sorprendieron a un Vélez "dormido" que esperaba apedrear una trinchera.
Pero duró poco. Así como en el Clausura, Vélez se tomó un tiempo (muy preciado) en calentar motores y recién hacia el minuto 20, después de que Peñarol perdiera dos opciones muy claras, entró en velocidad crucero para equilibrar el asunto (Martínez ´23 y Silva ´26 rosaron el gol) sin dejar de sufrir la amenaza de un certero contragolpe.
La tercera fue la vencida. El temible contraataque uruguayo, comandado magistralmente por el argentino Martinuccio, terminó en el gol de Peñarol (Mier ´34) que, a la postre, terminó decidiendo la serie.
PEÑAROL ALA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EL CAMPEON DEL SIGLO VUELVE A RUGIR
PEÑAROL ALA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EL CAMPEON DEL SIGLO VUELVE A RUGIR
Vélez, necesitado de 3 goles para ser finalista, se rearmó y fue a buscarlo. Tobio (´46) dejó en 1-1 el juego para el 2º tiempo con Vélez inclinando la cancha.
El último contraataque manya (´60) fue la jugada previa al 2-1 de Vélez (Silva). Entonces el epílogo:
A un gol de la final, con Cubero reemplazado (lesión ´13), Ortiz expulsado (´63), el Amalfitani en llamas y Peñarol recluído, el Burrito Martínez - con el último aliento - fabrica un penal de salón (´75)...
... y Silva se resbala... y lo tira por arriba del travesaño...
PEÑAROL ALA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EL CAMPEON DEL SIGLO VUELVE A RUGIR