jueves, 2 de junio de 2011

PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES

PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES


Peñarol tiene todo para llegar a la final de la Copa Libertadores: la importante ventaja de local y la excesiva confianza de su rival lo tienen a un pasito de la definición. Esta noche busca liquidar la historia.

Peñarol se enfrentará esta noche, desde las 21:50, a Vélez Sarsfield de Argentina en el estadio José Amalfitani, por las semifinales de vuelta de la Copa Santander Libertadores.

Los carboneros lograron un ajustado triunfo en el encuentro de ida por 1-0 con gol de Darío Rodríguez. Hoy, ambos equipos definirán el segundo boleto a la final de la Copa, donde espera el Santos de Neymar, que ayer eliminó del certamen a Cerro Porteño de Paraguay.

El árbitro del encuentro de esta noche será el chileno Enrique Osses, quién contará con la colaboración de sus asistentes compatriotas, Francisco Mondría y Patricio Basualto. Osses ya supo cobrarle a Peñarol en la presente Libertadores; fue en el Beira Río frente al Inter de Porto Alegre, en una noche que resultará difícil de olvidar para los manyas.

PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES

En cuanto a la integración del equipo de Diego Aguirre no habrá sorpresas. El equipo será el mismo que jugó el partido de ida en el Centenario, mientras que el banco de suplentes también está definido. El único de la delegación de 19 futbolistas que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico será Diego Alonso. El Tornado fue descartado por la sanidad, pero Aguirre lo hizo viajar porque resulta un líder positivo para el grupo.

Por su parte, Vélez llega en un gran momento (líder en el torneo local junto a Godoy Cruz), pero en las últimas horas sufrió la baja de su volante central titular, Franco Razzotti; Tanto fue así, que “Razzo” ni siquiera quedó concentrado. En su lugar ingresará Héctor Canteros, de 22 años de edad.

Los locales, tanto jugadores como hinchas y periodistas, están excesivamente confiados y han hablado durante toda la semana de su superioridad sobre Peñarol y de cómo el equipo de Aguirre saldrá a defenderse desesperadamente.

PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES

Peñarol y Vélez están a 90 minutos de llegar a una final de Copa Libertadores. Los carboneros buscarán hacerse fuertes en Liniers, allí contará con el apoyo de unos 6.000 carboneros. El Santos ya está adentro, y espera por uno de los dos.


Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdéz, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luís Aguiar, Matías Mier; Alejandro Martinuccio, Juan Manuel Olivera

DT: Diego Aguirre

PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES

Jueces: Enrique Osses, Francisco Mondría, Patricio Basualto


PEÑAROL A 1 PASO Y MEDIO DE LA GLORIA COPA LIBERTADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario