sábado, 24 de septiembre de 2011

Peñarol golea y baila al ultimo puntero del futbol uruguayo!!

Deportes - APERTURA

Peñarol goleó y es puntero

Los aurinegros le ganaron 4-0 a River Plate en el Estadio Centenario

Peñarol le gana 1-0 a River Plate en el partido que se juega desde las 15:30 en el Estadio Centenario. Edison Torres, a los 4’ del primer tiempo, abrió el marcador para los aurinegros que ahora llevan la ventaja en este choque de líderes.

A los 31 minutos del primer tiempo, Joao Pedro anotó el segundo tanto para el conjunto de Gregorio Pérez. A los 10' del segundo tiempo, otra vez el brasileño anotó para el conjunto mirasol. A los 28' Walter López puso el 4-0 para Peñarol.

LA PREVIA

En los aurinegros, retornará al lateral izquierdo, el capitán Darío Rodríguez, quien no pudo jugar el pasado sábado (el día en que cumplía 37 años) ante Danubio debido a que lo habían expulsado ante Racing.

En tanto, el resto del equipo será el mismo. Más allá de que estuvieron en duda hasta último momento el arquero Fabián Carini con un golpe en el muslo, y el juvenil delantero Santiago Silva (quien no entrenó el pasado miércoles con la selección que se prepara para los Juegos Panamericanos debido a una dolencia), pero se confirmó que estarán en cancha.

El técnico aurinegro Gregorio Pérez no concentró al joven delantero Cristian Palacios, el goleador del pasado Torneo Clausura con Central Español con 15 tantos en 14 encuentros que disputó.

Por su parte, River Plate es una de las grandes sorpresas en lo que va del certamen.

Pese a la gran cantidad y calidad de jugadores que se le fueron a último momento, entre ellos, Jorge Zambrana –actualmente en los mirasoles–, Alexander Medina, José María Franco y Brian Lugo, entre otros, el técnico Guillermo Almada se las ingenió para ganar terreno en la tabla de posiciones con resultados importantes.
Por eso, en ese sentido, se espera un encuentro muy atractivo, aunque es probable que la concurrencia sea afectada por los precios que fijó la directiva darsenera.
Peñarol mejoró mucho en la fecha pasada cuando venció claramente (aunque no en el marcador) a Danubio.

La posición ofensiva en la que se mueve ahora el brasileño Joao Pedro le dio más llegada y dinámica al equipo. Pero River tiene lo suyo y espera conseguir también los tres puntos ante un rival que también mostró sus falencias.

los festejos de los 120 años del campeon del siglo xx Peñarol cronograma

los festejos de los 120 años del campeon del siglo xx Peñarol cronograma
28 Setiembre 2011 Festejo 120 Años Club Atletico Peñarol



los festejos de los 120 años del campeon del siglo xx Peñarol cronograma

Lunes 26 / Museo de Peñarol, 11:00 horas

Se presentará el Programa "Hincha Gloriosos", que es un conjunto de beneficios a los socios, para premiar su fidelidad.los festejos de los 120 años del campeon del siglo xx Peñarol cronograma

Se hará el llamado para el "Árbol Genealógico Peñarolense", concurso dirigido a los jóvenes para que busquen en sus ascendientes la raíz aurinegra.

Museo de Peñarol, 19:00

Presentación del libro de César Bianchi "A lo Peñarol"

Martes 27 de setiembre /Hipódromo Nacional de Maroñas, 20:30

Cena de gala para las autoridades.
En todo el país, a las 24 horas, fuegos artificiales.

Miércoles 28 de setiembre

Saldrá un suplemento histórico especial sobre los 120 años en todos los diarios capitalinos.
Actividades tradicionales en el barrio Peñarol, 12:00 (salida del tren desde la Estación Central a la de Peñarol, visita a la escuela Peñarol, etc.)

Estadio Centenario, 20:30

Desfile, homenajes, presencia de Alcides Ghiggia y Morena, Corto de Peñarol, show de fuegos artificiales, despliegue de la bandera gigante y partido, entre otros acontecimientos.

Jueves 29 de setiembre / Museo de Peñarol, 12:00

Lanzamiento del libro de Marcos Silvera Antúnez, con todos los partidos de la historia de Peñarol.

Palacio Peñarol, 19:00

Entrega de medallas a los socios vitalicios.
Ceremonia de apertura del Baúl de los 120 años, que estará abierto por 30 días, para que los socios depositen sus recuerdos y esperanzas. Se cerrará el 28 de octubre y solo se abrirá cuando Peñarol cumpla 150 años.

Viernes 30 de setiembre / Museo de Peñarol, 19:30
los festejos de los 120 años del campeon del siglo xx Peñarol cronograma
Entrega de medallas.
Inauguración del Instituto Schiaffino.