miércoles, 12 de diciembre de 2012

PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO CULMINA EL AÑO CON UNA :) SONRISA

2012 PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO CULMINA EL AÑO CON UNA :) SONRISA
Peñarol campeón del Apertura 2012 PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO CULMINA EL AÑO CON UNA :) SONRISA
Fue un comienzo soñado, pero la alegría duró apenas un rato. Peñarol debutaba en el Torneo Apertura con el retorno de Antonio Pacheco. Los aurinegros iban imponiéndose a Fénix 3-1 (dos de Zambrana y uno precisamente de Pacheco)  y sus hinchas estaban de fiesta. Sin embargo todo cambió a partir de la fractura sufrida por el ídolo mirasol. Fénix dio vuelta el tanteador y se impuso por 4-3.
En ese estreno los dirigidos por Jorge da Silva salieron a la cancha con Bologna, Macaluso, Valdez, Darío Rodríguez, Juan Alvez (Novick), Pacheco (Sebastián Vázquez), Torres, Cristóforo (Siles), Zambrana, Olivera y Zalayeta.2012 PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO CULMINA EL AÑO CON UNA :) SONRISA
Las cosas siguieron mal en la segunda fecha. Habían transcurrido solo 3 minutos de juego y River ya ganaba 1-0. Lerda aparecía en el arco en sustitución de Bologna. Peñarol logró el empate cerca del cierre del primer tiempo (Juan Manuel Olivera), pero se fue al descanso con dos hombres menos –expulsados Macaluso y Zalayeta-. El encuentro concluyó igualado. De seis puntos disputados, Peñarol había perdido cinco. La credibilidad del técnico cotizaba en baja.
Mientras tanto, Nacional y Defensor habían igualado entre ambos en la primera fecha y los dos habían ganado en la segunda. El rival de todas las horas y el siempre amenazante violeta ya sacaban tres puntos de ventaja sobre Peñarol.

2012 PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO CULMINA EL AÑO CON UNA :) SONRISAUn entrenador en busca de un equipo

Esos números negativos para los aurinegros no parecían una buena plataforma de lanzamiento en el Apertura. Pero el correr de las semanas jugó a favor de la consolidación de una formación y de un planteo táctico que fue reformulándose en la marcha para crecer en fútbol y en resultados. El DT encontró el equipo y  aparecieron los altos rendimientos individuales (Zalayeta la gran figura, Olivera el goleador, Estoyanoff en su mejor torneo, Zambrana justificando la titularidad, Darío Rodríguez aun vigente…y la lista sigue).
Los números se revirtieron y  Peñarol supo  coronarse campeón una semana antes de finalizado el torneo. Es el equipo más goleador (35) y tiene el segundo arco menos vencido (13, solo superado por Defensor con 11). Lidera la tabla anual, tiene asegurada la presencia en una copa internacional y en las instancias finales del Uruguayo. Y no hubo “afloje” después de festejar el título: también se quedó con los tres puntos en la 15ª fecha, última escala de este viaje al éxito.
Peñarol amaneció en el torneo sembrando dudas, pero lo ha cerrado cosechando certezas.  Aquel comienzo vacilante y poco esperanzador que fanaticode.com retrató en su momento, se ha transformado en este presente que ilusiona a sus hinchas. Un presente que deberá confirmar en el Clausura.2012 PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO CULMINA EL AÑO CON UNA :) SONRISA

fuente parcial: .lr21.com.uy