sábado, 19 de febrero de 2011

Peñarol 1-1 Fénix

Peñarol 1-1 Fénix




Maxi Bajter, aquel al que Ribas le cambió el apodo y que se fue con Aguirre, arruinó la noche de Peñarol. Fénix aprovechó el jugador de más y sacó un gran punto. Ah, termina invicto con los grandes.

Lo sufría Fénix el partido. Lo sufría mucho. Hasta que Freitas se subió a la misma moto que había lucido en el verano y movió el partido. Era una avalancha de Peñarol, que dominaba con un Pacheco muy activo y con Corujo sacándole polvo al carril derecho. Olivera y su cabeza implacable abrieron el cajón y se olía goleada.

Quedó en eso. La roja tonta mandó a Freitas a reflexionar (debería hacerlo) y mandó a Peñarol a defenderse. A defenderse excesivamente, porque si bien era lógico aguantar el resultado en el primer tiempo, no era necesario arrinconarse tanto en el segundo.

Peñarol 1-1 Fénix

Aguirre sacó a Pacheco y cedió el doble cinco a Aguiar, más enérgico para esa función. Urreta, encendido en el comienzo, se perdió en la noche y Peñarol quedó a la merced de Fénix, que no se asustó por tener que salir a buscar el partido. Fue y fue, ante una defensa que se adivinaba vencida y un Carini vacilante, cuestionado en la tribuna.

Machín la armó y Maximiliano Bajter la cerró. Había entrado segundos antes y se sacó las ganas. El "Pipi" (o "Pitón", como lo apodó Ribas) se demostró a sí mismo que todavía puede jugar al fútbol. Por respeto no lo gritó, pero el gol valió un punto enorme para Fénix, que cerrará el Uruguayo sin haber perdido con los grandes.

Para Peñarol es un empate, casi una derrota, que lo deja implorándole a la TV este domingo. Defensor viene con fuerza y otra victoria puede dejarle una distancia muy jugosa.

Peñarol 1-1 Fénix

Peñarol: Fabián Carini; Matías Corujo, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, ((85' Matías Mier), Nicolás Freitas, Nicolás Domingo, Alejandro Martinuccio (68' Edison Torres); Juan Manuel Olivera, Antonio Pacheco (45' Luis Aguiar)

DT: Diego Aguirre

Peñarol 1-1 Fénix

Fénix: Oscar Castro, Martín Cardozo, Jonathan Píriz, Santiago Fosgt, Cristian Machín, Gonzalo Papa, (73' Maximiliano Bajter) Claudio Rivero, Fernando Sellanes (63' Hernán Novick), Luciano Cardinali (56' Juan Manuel Ortiz), Román Cuello, Maximiliano Pérez
DT: Rosario Martínez
Goles: 9' Juan Manuel Olivera (P), 81' Maximiliano Bajter (F)
Roja: 26' Nicolás Freitas (P)
Jueces: Darío Ubriaco, Marcelo Costa, Antonio Fedorzcuk