viernes, 20 de mayo de 2011

PEÑAROL EL LEON DE AMERICA VUELVE A RUGIR A SEMIFINALES DE LA LIBERTADORES

PEÑAROL EL LEON DE AMERICA VUELVE A RUGIR A SEMIFINALES DE LA LIBERTADORES

La última vez fue en 1987, cuando conquistó el torneo. Fabián Estoyanoff marcó en la agonía del partido el gol de la clasificación frente a la Universidad Católica. Jugará contra Vélez

PEÑAROL EL LEON DE AMERICA VUELVE A RUGIR A SEMIFINALES DE LA LIBERTADORES

De arranque, Peñarol mostró sus buenas intenciones jugando en campo adversario. Tomó el protagonismo del juego y pese a la buena diferencia inicial intentó mantenerse lejos de su arco; mientras la Católica no conseguía entrar en ritmo. Le costaba dominar el mediocampo y no podía gravitaba en ataque.

A los 15 minutos, Matías Mier aprovechó un nuevo regalo en la serie de Paulo Garces, responsable de la derrota en Montevideo 2-0, para poner en ventaja al aurinegro, pero un error arbitral le impidió empezar a liquidar la eliminatoria. El volante uruguayo introdujo el balón con su brazo izquierdo tras el mal rechazo del portero chileno de modo casual, pero el juez brasileño a instancias del línea decidió anular la acción.

PEÑAROL EL LEON DE AMERICA VUELVE A RUGIR A SEMIFINALES DE LA LIBERTADORES

Para colmo, dos minutos más tarde de la polémica acción, el centrodelantero Lucas Pratto asistió con un gran pase al vació al mediocampista Fernando Meneses, que ingresando al área cruzó el remate para vencer la resistencia de Sebastian Sosa y establecer el 1-0 parcial del equipo cruzado.

Después del gol, Peñarol volvió a tomar las riendas del juego y contó con las dos situaciones más claras de la parte inicial. Ambas en los pies del delantero argentino Alejandro Martinuccio, la más clara, luego de un violento disparo desde la medialuna del área que se fue rozando el poste derecho antes del descanso.

El arranque de la etapa complementaria mostró las mismas intenciones por ganar el partido de ambos lados. Martinuccio asistió a Juan Manuel Olivera que de manera increíble lo perdió definiendo al cuerpo de Garces, aunque el portero necesitó de la colaboración de Hans Martinez, que la saco en la línea, para no sufrir la caída de su valla.

Pratto respondió en el área rival con un remate débil que murió en las manos de Sosa. Y así, el juego comenzó a ingresar en el momento de mayor dramatismo. Luis Aguiar reventó el travesaño tras un tremendo remate. Y en el minuto 69, Felipe Gutiérrez clavó un derechazo letal contra el palo derecho del portero visitante para marcar la igualdad en el global. Castigo para Peñarol que no supo convertir sus posibilidades.

En el último ambos equipos bajaron el ritmo, principalmente el conjunto Manya, mientras que lo universitarios con el ingreso del argentino Marcelo Cañete consiguieron mayor movilidad para ir en busca de la victoria. Pero en el momento menos pensado, Aguiar escapó por el sector derecho y envió un centro notable para que el “Lolo” Estoyanoff, en el minuto 85, aproveche otra tímida salida de Garcés y cause el delirio para los uruguayos antes de los penales.

La Universidad Católica terminaría muriendo de pie con los embates en el área de Peñarol, pero la suerte ya estaba echada. El pitazo final del brasileño Heber Lópes decretó el regreso del aurinegro a una semifinal de Copa Libertadores. Ahora, el rival será Vélez Sarsfield. Primero deberá disputar la ida en el mítico Centenario de Montevideo, y en Buenos Aires ira en busca de una nueva hazaña.


PEÑAROL EL LEON DE AMERICA VUELVE A RUGIR A SEMIFINALES DE LA LIBERTADORES