lunes, 17 de enero de 2011

PEÑAROL 4 VELEZ 2 LUIS AGIAR

PEÑAROL 4 VELEZ 2 LUIS AGIAR
PEÑAROL 4 VELEZ 2 LUIS AGIAR

El partido frente a Vélez tuvo como gran novedad el debut de Luís Aguiar. El volante mostró que físicamente le falta, pero que capacidad tiene, y mucha. Gritó su primer gol con la casaca aurinegra, anotando en la definición por penales.

Peñarol contó en la jornada del domingo con el debut de Luís Aguiar. El talentoso volante llegó la semana pasada a Peñarol luego de su destacada actuación en el Sporting Braga de Portugal y ayer fue titular ante Vélez.

Diego Aguirre lo colocó de doble cinco, junto al argentino, Nicolás Domingo. En el primer tiempo no entró demasiado en juego, pero a la hora de tener el balón fue preciso, y encontró pases donde no los había. De todas maneras, a la hora de recuperar el balón sufrió su falta de ritmo y de adaptación con los compañeros.

En el complemento jugó más adelantado. Corrió mucho, hizo un gran desgaste, pero sintió el cansancio lógico de un jugador que viene de las vacaciones y apenas ha entrenado. Metió pases interesantes en profundidad y realizó varios cambios de frente, buscando descomprimir los espacios de mitad de cancha hacia adelante. En los últimos minutos volvió a la posición de volante de marca, visto que Peñarol había quedado con un jugador de menos tras la expulsión de Diego Alonso.

PEÑAROL 4 VELEZ 2 LUIS AGIAR

Aguiar se dio el gusto de gritar su primer gol con Peñarol. El jugador, confeso hincha aurinegro, convirtió su penal en la definición del partido y lo festejó mirando a la Ámsterdam, besándose el escudo de la camiseta.