jueves, 17 de enero de 2013

clasico PEÑAROL 1 naciomal 0 COPA BIMBO 2013

clasico PEÑAROL 1 naciomal 0 COPA BIMBO 2013
 ZALAYETA GOL CLASICO COPA BIMBO 2013 GOLIADOR IMAGENES FOTOS VIDEOS
Él juega. No le importa el verano, la pretemporada, la cancha en malas condiciones, el poco ritmo, la falta de coordinación en los movimientos. Sus desplazamientos son diferentes, su manera de cubrir la pelota es distinta. Y esa diferencia alcanzó para ganar un clásico. Sí, Marcelo Zalayeta resolvió una contienda que podía haber seguido igualada aunque jugaran 24 horas de corrido si él no hubiese estado en el campo de juego.

 clasico, PEÑAROL, 1, naciomal, 0, COPA, BIMBO, 2013,ZALAYETA,GOL,FOTOS,VIDEO,IMAGENES,

Ganó Peñarol. Se terminó una extensa racha negativa sin triunfos clásicos. Apareció el festejo en la Amsterdam y si todo eso sucedió fue por obra y gracia del único jugador talentoso que tuvo el cotejo.
Solamente él se encargó de jugar al fútbol. Los demás corrieron, metieron, le pegaron para adelante, presionaron, pero nada de pensar que la pelota tenía que ir de jugador en jugador de la misma camiseta. Claro, a veces poco importa eso y lo que más se precisa es un triunfo clásico. Peñarol lo necesitaba. Y no hay verano o amistoso que valga, es un clásico y punto.
Por eso lo de Zalayeta es trascendente. Conseguido, por si fuera poco, tras soportar la marca de Israel Damonte y teniendo poca respuesta de Sebastián Gallegos y Jorge Zambrana.
Y, no es menor el detalle, con un golazo. De esos tantos que merecen un lugarcito en el baúl de los recuerdos por la manera en la que le pegó a la pelota de zurda. Imagen, además, embellecida por el vuelo del arquero Bava hacia su derecha para intentar cumplir con una misión imposible: detener en el camino el bombazo bien dirigido.
 clasico, PEÑAROL, 1, naciomal, 0, COPA, BIMBO, 2013,ZALAYETA,GOL,FOTOS,VIDEO,IMAGENES,


Ganó Peñarol. Porque Zalayeta estaba en la cancha, dispuesto a esperar su oportunidad para liquidar un clásico. Pronto para enseñarle a los demás que en el fútbol no alcanza con el viejo lema de "meter y poner".
Nacional, por cierto, puede quejarse de algunos errores arbitrales, especialmente en alguna falta grosera de Marcel Novick en el primer tiempo, pero debería lamentar más su baja generación de juego y su escasa profundidad ofensiva. También debería preocuparse por la reacción de sus jugadores, porque el final fue triste. Sobre todo cuando Jorge Bava agredió a un policía.

 clasico, PEÑAROL, 1, naciomal, 0, COPA, BIMBO, 2013,ZALAYETA,GOL,FOTOS,VIDEO,IMAGENES,