martes, 4 de octubre de 2011

EL HOMENAJE DE LA GALLINA DE NACIOMAL A EL CAMPEON DEL SIGLO XX PEñAROL

EL HOMENAJE DE LA GALLINA DE NACIOMAL A EL CAMPEON DEL SIGLO XX PEñAROL

El tradicional rival otra vez homenajea al Padre y Decano del fútbol Uruguayo. Muchos pensaban que iba a ser el único club en todo el mundo que iba a dejar pasar la oportunidad de saludar y/o homenajear a Peñarol en su Aniversario 120, pero no fue así.

En 1916, en los 25 años de Peñarol, el CNdeF, a través de su presidente José María Delgado mandó una hermosa carta saludando y felicitando a nuestro club. Hay que resaltar que José María Delgado fue uno de los presidentes más importantes que tuvo el tradicional rival en su historia, siendo una figura gravitante. Una de las tribunas de su cancha lleva su nombre.

Cuando cumplimos medio siglo, el CNdeF nuevamente estuvo presente homenajeándonos. En los festejos por los 50 años, se realizó un desfile por parte de todos los clubes del Uruguay, y la delegación que encabezó dicho desfile con su respectiva bandera fue de la del CNdeF. Otro gran gesto del tradicional rival.su nombre. Sin dudas que para Peñarol fue un reconocimiento muy especial esta carta.

Ahora llegaron los 120 años. Llegaron los saludos y felicitaciones de todas las organizaciones mundiales y continentales que rigen este hermoso deporte (AUF, FIFA, CSF), al igual que de todos los clubes del fútbol uruguayo. Aunque muchos pensaron que un equipo específico no iba a saludar o reconocer los 120 años del decano del fútbol uruguayo, esto no fue así. El CNdeF no dejó pasar la oportunidad de homenajear a Peñarol e hizo lo mismo que el Campeón del Siglo el día miércoles: ponerle DECANO a su camiseta en clara alusión a Peñarol y nuestro festejo por los 120 años.

Sin dudas que atrás de esta movida debe estar Ricardo Alarcón, el cual recordaremos en una entrevista radial reconocía que antes de 1913 los jugadores del CURCC eran los jugadores de Peñarol.

Bien por el tradicional rival que en “La semana de Peñarol” no quiso quedar por fuera del festejo de más de la mitad del país.

Fuente:padreydecano.com

EL HOMENAJE DE LA GALLINA DE NACIOMAL A EL CAMPEON DEL SIGLO XX PEñAROL