martes, 6 de septiembre de 2011

Comienza la quinta etapa de Gregorio en Peñarol

Comienza la quinta etapa de Gregorio en Peñarol

“Venimos con la misma ilusión que cuando asumimos un 8 de febrero de 1993. La llama está encendida como en aquel año”, dijo Pérez. Atrás quedaron las diferencias con Damiani

“El fútbol es muy dinámico. Peñarol por suerte en los últimos años está dando buenas noticias a su gente y para nosotros es una enorme satisfacción que Gregorio, un señor con mayúscula, un hombre de la casa y un gran técnico retorne por quinta vez al club. No es usual y eso habla claramente de lo que es Gregorio Pérez como persona y como técnico”, dijo el presidente del club Juan Pedro Damiani en la presentación del nuevo técnico mirasol.

Diego Aguirre anunció este lunes en forma sorpresiva su alejamiento de la institución. El entrenador le comunicó por la mañana a los dirigentes que continuaría su carrera en el fútbol de Qatar. Damiani reconoció sentirse dolido, los hinchas se molestaron pero rápidamente se llegó a un acuerdo para la asunción de Gregorio Pérez, quien había sido despedido telefónicamente por Damiani en su último pasaje por el club.

“Después de una salida que creo que no fue feliz en 2007 con Gregorio tuvimos encuentros en cosas que a mi entender son las más importantes de la vida. Gregorio tuvo la grandeza y amistad de acompañarnos a mí y a mi familia cuando murieron mis padres con quienes él tenía un gran cariño. Y también uno, cada vez que Gregorio asumía un nuevo cargo, lo llamaba para desearle no suerte, sino éxito. Y todo eso fue en cierta manera poniendo las cosas en su lugar porque en definitiva en las cosas importantes hemos estado juntos. Ayer tuvimos una charla de hombres y amigos y Gregorio demostró las ganas de venir a Peñarol por lo que todo fue muy rápido”, explicó Damiani.
Comienza la quinta etapa de Gregorio en Peñarol
El directivo señaló que en tan solo ocho horas ya tenían resuelto el futuro de Peñarol y destacó a sus compañeros de Directiva, quienes votaron por unanimidad el regreso de Pérez al club. “Peñarol es Gregorio”, subrayó.

Pérez también destacó que las diferencias que mantuvieron en el pasado ya quedaron atrás y no escondió la felicidad que sentía por volver al club de los amores. A Pérez lo acompañará el profesor Daniel Curbelo, el argentino Gustavo Barros Schelotto como técnico alterno y Enrique De Los Santos.

“Más allá de alguna desavenencia del pasado, creo que lo más importante es el club, su gente y si hubo que limar asperezas se hizo entre hombres y realmente tengo una gran felicidad. Me siento muy orgulloso porque volver por quinta vez al club no es poca cosa. Un club que me dio muchas cosas para crecer y tener un mejor bienestar”, señaló el flamante entrenador de Peñarol. “Venimos con la misma ilusión que cuando asumimos un 8 de febrero de 1993. La llama está encendida como en aquel año”, agregó.

Pérez mantiene desde hace años una relación de amistad con Antonio Pacheco e incluso fue uno de los tantos referentes de Peñarol que asistió al Viera para ver el debut de ‘Tony’ con la camiseta de Wanderers. El ídolo de Peñarol abandonó la institución después de que Aguirre le comunicara a los dirigentes que el jugador no sería tenido en cuenta. Con el regreso de Gregorio, surge la posibilidad del retorno de Pacheco al club.

“Pienso que no es el momento. Nadie va a negar que Antonio Pacheco es un ídolo. Soy amigo de Antonio Pacheco. Es un gran jugador y ahora tiene un gran compromiso con otra institución. Él salió del club y yo no sé los motivos porque no estaba. Hasta fin de año no pensamos en hablar de nombres, aunque eso no significa que no le tengamos el respeto y la consideración a un ídolo como Pacheco”, explicó.

“Venimos con mucha ilusión, con una gran concientización y unas ganas bárbaras de trabajar con un plantel con un potencial bárbaro de un club que va avanzando a lo que es el primer mundo (...) Esperaba algún día volver. Soy un hombre de fe y creo en los destinos y el destino me puso hoy acá”, señaló al finalizar su presentación.


Comienza la quinta etapa de Gregorio en Peñarol