miércoles, 29 de diciembre de 2010

peñarol mercado de pases 2011

peñarol mercado de pases 2011
http://www.tiempo.com.uy/imagenes/deportes/futbol/uy/10-penarol-urretavizcaya.jpg

Peñarol

Puesta a punto de las incorporaciones

peñarol mercado de pases 2011

Sergio Perrone, integrante de la Comisión de contrataciones de Peñarol habló con l7l El Dirigente aurinegro hizo una “puesta a punto” de todas las incorporaciones del manya y del caso de Jonathan Urretaviscaya.

Sergio Perrone, Dirigente de Peñarol, integra la Comisión de contrataciones del club. En la jornada del martes habló con l7l, para realizar una puesta a punto de las incorporaciones del manya en éste período de pases.

peñarol mercado de pases 2011

El primer caso del que habló fue de Juan Manuel Olivera, la flamante contratación de la jornada de ayer. “Diego Aguirre habló con el jugador durante el fin de semana y el entrenador se comunicó con nosotros en plena navidad. Me dijo que se podía hacer, y a partir de ahí apuntamos las baterías a reunirnos con su representante para lograr un acuerdo. Por suerte lo pudimos lograr, gracias al esfuerzo del jugador y al esfuerzo que hizo el club. Es una contratación de lujo, un jugador de un estilo que hace mucho que estábamos buscando, que llega en plena vigencia, y por eso estamos todos muy felices”. Además, agregó que “siempre es muy difícil traer a éste tipo de jugadores, ya que el medio uruguayo no compite con el resto de los sudamericanos en materia económica. A eso se suma que siempre es difícil que estos jugadores queden libres o los den a préstamo. En el caso de Juan Manuel se dio una particularidad, ya que rescindió su contrato en Arabia porque no se pudo adaptar y por ahí tenía ese sueño de jugar en Peñarol. Todo eso hizo que fuera posible su contratación”.

Con respecto a la situación de Nicolás Freitas, Perrone explicó que “ya está arreglado. Su tema se arregló el lunes, y el jugador estará llegando a préstamo por un año desde el Everton de Chile”.

El directivo aurinegro también se refirió a las situaciones de Walter López y los jugadores de Bella Vista, Federico Rodríguez y Pablo Cepellini. “Los tres casos tienen situaciones contractuales para resolver con los clubes dueños de sus fichas y hasta que no resuelvan eso no podemos avanzar. Estos tres jugadores son representados por un mismo empresario, por Pablo Bentancur. Estamos esperando a tener una reunión con él, pero suponemos que se estará tomando sus días para resolver esas situaciones contractuales con cada uno de los clubes, para tratar de lograr su llegada. Por el momento no podemos adelantar nada; no podemos decir si van a llegar o no, porque no hemos tenido esa reunión”, dijo Perrone.

El integrante de la Comisión de Contrataciones de Peñarol también se tomó un tiempo para hablar de la situación de Jonathan Urretaviscaya. “La ficha del jugador pertenece al Benfica, pero está a préstamo en el Deportivo La Coruña. Por lo que sabemos, por versiones de prensa, Urreta tuvo un problema con el Técnico del Depor y cabía la posibilidad de que no fuera tenido en cuenta para el próximo semestre. El problema es que el Deportivo La Coruña pide dinero de por medio para cederle el jugador a Peñarol, y la verdad es que no tenemos esa posibilidad. Estamos esperando a lo que suceda, pero es una situación muy difícil de resolver. De todas maneras no perdemos la ilusión, porque en esto del fútbol nunca está dicha la última palabra y todo puede pasar. Sabemos que el Benfica no tendría problemas en que Urretaviscaya venga, pero está el Deportivo La Coruña de por medio, que tendrá que decidir entre quedarse con un jugador que no va a utilizar y pagarle el sueldo, o dejar que el jugador pueda volver a Peñarol”.

Sergio Perrone concluyó haciendo un balance de los objetivos que se trazaron para este período de pases: “Nosotros sabemos que tenemos que armar un buen plantel, porque tenemos un grupo muy difícil en el arranque de la Copa Libertadores, pero tenemos la esperanza y la ilusión intacta de poder hacer un buen papel internacional. También sabemos que vamos a tener un Campeonato Uruguayo cabeza a cabeza con dos o tres equipos, que será muy parejo, y que para Peñarol es necesario ganar el Clausura y la tabla Anual para estar en la definición. Por eso estamos utilizando el ingenio y hacemos un gran esfuerzo para armarnos lo mejor posible, conformando un buen plantel. De hecho, estamos logrando cumplir con las exigencias que el Cuerpo Técnico nos viene planteando”. Además agregó que “si todo sigue así, por primera vez en mucho tiempo podremos empezar una pretemporada con todo el plantel a disposición”.

EL DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO