miércoles, 9 de marzo de 2011

PEÑAROL PRIMERO EN LA LIBERTADORES Y SOLO EN LA PUNTA

PEÑAROL PRIMERO EN LA LIBERTADORES Y SOLO EN LA PUNTA
PEÑAROL PRIMERO EN LA LIBERTADORES Y SOLO EN LA PUNTA

1-0) Peñarol se impuso a Liga en el Centenario y es el puntero del grupo 8

[2011-03-09 / 19:27:38]
Los albos no pudieron ante Peñarol

1 0
Aguilar 57' --------------------

PEÑAROL PRIMERO EN LA LIBERTADORES Y SOLO EN LA PUNTA

Por la tercera fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores, Liga de Quito visitó al Peñarol uruguayo, ambas escuadras fueron en busca de los 3 puntos que les permita ubicarse en la punta del grupo, los locales se hicieron de la victoria pues mostraron mejor nivel de juego

En el primer tiempo del partido fue Peñarol quien dominó y propuso las acciones de juego, mientras que a Liga le costó asentarse en el campo y solo hasta la mitad del primer tiempo empezó a llegar con algo de riesgo al arco custodiado por Sosa.

Así a lo largo del primer tiempo Alexander Domínguez y su pórtico se salvaron en reiteradas ocasiones cuando los ataques uruguayos comandados por Antonio Pacheco y Urretaviscaya eran peligrosos pero carecían de buenas definiciones y de profundidad.

Las pocas llegadas que tuvo el campeón ecuatoriano, tuvo como principal actante a Ezequiel González pues toda bola que llegaba al área rival tenía que pasar por sus pies. Además la U, llegó en diversas ocasiones por medio de la bola quieta, cuyo dueño en el equipo albo es el argentino.

Otra figura del cuadro azucena que merece una mención especial en cuanto a su desenvolvimiento en la primera parte es el volante de primera línea, Fernando Hidalgo pues fue un todo terreno que colaboró tanto en defensa, salvando en varias ocasiones al arco ligado, como en los pocos ataques que tuvieron.

En el segundo tiempo la tónica del partido siguió igual con el cuadro local como protagonista y Liga de Quito aguantando en su cancha, pero esta vez tuvo un chance clarísimo cuando Barcos estampó un remate en el poste derecho de sosa.

Así al minuto 57’cuando Liga apelaba al contragolpe como su mejor arma, Pacheco metió un centro y por la izquierda apareció Luis Aguilar para meter un cañonazo al andar y de bolea para meter el primer gol del encuentro.

En la continuidad y al final del complemento Peñarol bajo en revoluciones y empezó a controlar el partido en media cancha, mientras que la U nunca mostró una verdadera reacción, además de que los cambios no le funcionaron a Bauza.

Con este resultado Peñarol es puntero del grupo 8 con 6 puntos y+1 de gol diferencia; Liga se queda en segundo lugar con 3 unidades y +1, estas posiciones a la espera de que se cumpla el otro partido de la fecha, Independiente vs Godoy Cruz.

En la próxima fecha del grupo 8 de Copa Libertadores de América, Peñarol tendrá que devolver la visita a Liga en el estadio Casa Blanca de quito, en el inicio de la ronda de partidos de vueltas por la fase de grupos.

Revive el minuto a minuto del partido


Alineaciones

Peñarol:
Sebastián Sosa; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Alejandro González, Matías Corujo; Antonio Pacheco, Luis Aguilar, Andrés Freitas, Matías Mier; Juan Manuel Olivera, Urretaviscaya.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Giovanni Caicedo, Diego Calderón, Jorge Guagua; Enrique Vera, Ulises de la Cruz, Paul Ambrosi, Neicer Reasco, Fernando Hidalgo; Ezequiel González, Hernán Barcos.

PEÑAROL PRIMERO EN LA LIBERTADORES Y SOLO EN LA PUNTA

Peñarol 1-0 Liga de Quito FOTOS IMAGENES Y VIDEOS

Peñarol 1-0 Liga de Quito

Pasó por laboratorio

Peñarol dejó totalmente de lado la mala imagen con Independiente. Rápido y agresivo, ganó con justicia su segundo partido al hilo para afianzarse en la Copa. El gol fue de Aguiar tras jugada preparada.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (58' Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco (77' Alejandro Martinuccio), Juan Manuel Olivera

DT: Diego Aguirre

Liga de Quito: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón, Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Paul Ambrossi (70' José Valencia), Fernando Hidalgo (66' Carlos Luna), Ezequiel González (85' Patricio Urrutia), Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza
Gol: 57' Luis Aguiar (P)
Jueces: Víctor Rivera, César Escano, Johnny Bossio ( Perú)

PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO XX 1 LIGA DE QUITO 0

PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO XX 1 LIGA DE QUITO 0

Peñarol derrotó 1-0 a Liga

PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO XX 1 LIGA DE QUITO 0

Hernán Barcos jugador de Liga AFP

Tiempo de lectura: 1'30'' | No. de palabras: 226
Tamaño de Letra: A A A
Elcomercio.com
Libertadores de America | 19:26 - miércoles 09/03/2011
El partido del grupo 8 entre los uruguayos y albos se disputa en el Centenario de Montevideo por la Copa Libertadores de America.

En los primeros quince minutos el cuadro del Peñarol encerró a Liga de Quito en su campo, el libero ‘albo’ Jorge Guagua despejó un rematé de Andrés Freitas y salvo a su equipo de la primera.

La acción más notable del cuadro local se provocó al minuto 34 con el jugador Urreta, quedó mano a mano con el arquero de Liga, disparo defectuoso y el balón salio por centímetros a lado del palo izquierdo del Alexander Dominguez.

Liga de Quito apeló a los remates de pelota parada de Ezequiel González, en dos ocasiones el argentino intentó sorprender al portero Sebastián Sosa pero sin fortuna se perdieron sobre el horizontal uruguayo.

Al minuto 57 un centro de Matías Mier encontró en el segundo palo de Alexander Domínguez al jugador uruguayo Aguiar, quien embocó el esférico al fondo de las redes de Liga y marcó la primera para el Peñarol.

Alineaciones PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO XX 1 LIGA DE QUITO 0

Peñarol:
Sebastián Sosa; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Alejandro González, Matías Corujo; Antonio Pacheco, Luis Aguilar, Andrés Freitas, Matías Mier; Juan Manuel Olivera, Alejandro Martinuccio.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Giovanni Caicedo, Diego Calderón, Jorge Guagua; Enrique Vera, Ulises de la Cruz, Paul Ambrosi, Neicer Reasco, Fernando Hidalgo; Ezequiel González, Hernán Barcos.

Árbitro Central: Víctor Rivera (Per)PEÑAROL EL CAMPEON DEL SIGLO XX 1 LIGA DE QUITO 0