domingo, 21 de agosto de 2011

peñarol el campeon del siglo XX gana 2 a 0 a el tanque

peñarol el campeon del siglo XX gana 2 a 0 a el tanque

Con goles de Sebastián Rosano y Marcelo Zalayeta, Peñarol le gana 2 a 0 a El Tanque Sisley en el Centenario. Las caras nuevas le están dando el triunfo al equipo de Aguirre.

Después de una pretemporada atípica, donde en gran parte se cambió el arduo trabajo físico y táctico por partidos de primer nivel internacional, el equipo de Diego Aguirre saldrá a la cancha con la consigna de no repetir lo del pasado Clausura, cuando perdió puntos en las primeras fechas ante equipos de menor poderío y esos tropezones lo hicieron hipotecar sus chances de pelear por el título hasta el final del torneo.

"Se le dará prioridad a la base del equipo de la gira", anunció Aguirre, que recién a partir del jueves -ante Bella Vista- podrá ir mechando a sus últimas incorporaciones, más allá que alguno ya esté en el banco de suplentes esta tarde. Hoy saldrá a la cancha del Centenario un equipo conocido en la gira, pero que tendrá que cambiar el libreto de lo hecho en Europa, donde consiguió dos victorias y dos empates basados en el juego que lo llevó a la final de América: respuesta más que propuesta.

Esta vez, el Peñarol de la gira y de la última Libertadores será El Tanque Sisley (que perdió 2-0 con Fénix en el debut), cuyo técnico, Ruben Da Silva, asumió que le dará al equipo un toque más defensivo que ante otros rivales, tratando de aprovechar en ofensiva los espacios que pueda generar el rol protagónico de los aurinegros.

La estructura defensiva de Peñarol es lo que mejor se mantuvo tras la Copa. Carini tiene la experiencia necesaria para no sentir la responsabilidad de tapar la salida de Sosa a Boca Juniors; y de la línea de cuatro se mantienen tres: González, Valdez y Darío Rodríguez. MacEachen, el sustituto de Guillermo Rodríguez (ya en Cesena) tuvo una buena cantidad de minutos tanto en el Clausura pasado como en la gira. Delante de ellos estarán Freitas (pilar en el semestre pasado) y Torres.

La incógnita es qué Peñarol se verá en materia ofensiva. Está claro que el faro en ese aspecto será Zalayeta, que volverá a vestir la aurinegra en el Centenario después de 14 años y una despedida nada menos que con gol clásico.

"Al equipo lo iremos encontrando con el correr de los partidos", dijo Aguirre cuando terminó la gira; "lo importante es empezar ganando", asumió.

Las obras como regalo de "cumple"

D.P.

Mientras estaba concentrado para el debut, el plantel de Peñarol recibió visita. Al caer la tarde fue el presidente del club, Juan Pedro Damiani, a presentarse y darle la bienvenida a los jugadores que se incorporaron esta semana al club, además, claro, de aprovechar para desearle suerte a Diego Aguirre y su equipo en la antesala de una nueva temporada.

De paso, Damiani "inspeccionó" el avance de las obras en Los Aromos, que al culminar presentarán un notable cambio, por ejemplo, en la sala de musculación y de recuperación de lesiones. También reportará mayores comodidades al plantel durante las concentraciones y hasta a la prensa.

Oficialmente, las obras en Los Aromos serán inauguradas el 28 de septiembre, en el marco de los festejos aurinegros del 120° aniversario.

Ficha del partido

Peñarol: Fabián Carini, Alejandro González, Emilio Mac Eachen, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Rosano, Nicolás Freitas, Walter López, Emiliano Albín; Jorge Zambrana y Marcelo ZalayetaDT: Diego Aguirre.

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Martín Galain, Julio Ferrón, Federico Velázquez, G. Martínez; Christian Latorre, Andrés Aparicio, Gonzalo Curbelo, Leandro Ezquerra; Nicolás López y Darwin Ramírez. DT: Ruben Da Silva.

Estadio: Centenario.

Hora: 15.30.

Jueces: Andrés Cunha, Raúl Hartwig y Daniel Olivera.

Goles: Sebastián Rosano (PEÑ) 15´ y Marcelo Zalayeta (PEÑ) 28´