viernes, 22 de julio de 2011

EL CEBOLLA RODRIGEZ A PEÑAROL

EL CEBOLLA RODRIGEZ A PEÑAROL

Cebolla: “Siempre les digo que Peñarol es más grande que Porto”

Jorge Fucile y Cristian Rodríguez hablaron con El Observador a horas de haber ganado la Europa League. Además, opinaron del amistoso que jugará Peñarol ante Porto en julio

  • Los uruguayos Pereira, Fucile y Rodríguez sumaron otro título
  • EL CEBOLLA RODRIGEZ A PEÑAROL
    Los uruguayos Pereira, Fucile y Rodríguez sumaron otro título
  • Los uruguayos Pereira, Fucile y Rodríguez sumaron otro título
  • EL CEBOLLA RODRIGEZ A PEÑAROL
    Los uruguayos Pereira, Fucile y Rodríguez sumaron otro título
  • Los uruguayos Pereira, Fucile y Rodríguez sumaron otro título
  • EL CEBOLLA RODRIGEZ A PEÑAROL
    Los uruguayos Pereira, Fucile y Rodríguez sumaron otro título
  • Los uruguayos Pereira, Fucile y Rodríguez sumaron otro título
Foto
+ Patricia Cambón - 19.05.2011, hs - ACTUALIZADO 10:55 Texto: -A / A+

“¿¡Peñarol va a jugar un amistoso con Porto?! No, no sabía”, dijo Jorge Fucile. “Peñarol, Peñarol”, se escuchó de inmediato de fondo en la conversación. Era Cristian “Cebolla” Rodríguez, fanático mirasol que una vez más, celebró con la bandera carbonera la obtención de un nuevo título.

Los uruguayos Álvaro Pereira, Fucile y Rodríguez ganaron este miércoles la Europa League con Porto tras vencer a Sporting Braga por 1-0 en Dublín con una anotación de Radamel Falcao. El título de la UEFA se suma al campeonato portugués que también ganaron hace algunas semanas. Tanto Fucile como el Cebolla dialogaron con El Observador acerca del trofeo y también del amistoso entre Peñarol y el conjunto portugués, previsto para fines de julio. El ex jugador mirasol ya le había hablado mucho a los dirigentes portugueses del club de sus amores.

EL CEBOLLA RODRIGEZ A PEÑAROL
Fucile no para de ganar

Desde que llegó a Porto ganó todo. El futbolista de la selección uruguaya suma nueve títulos con el conjunto luso, entre los que se destacan cuatro campeonatos de Portugal, dos supercopas y esta Europa League.

“Sin duda se siente diferente estando afuera. Quería estar, pero por la fractura de clavícula los tiempos no dieron. Hice lo posible pero no se pudo”, se lamentó Fucile, uno de los reservados por el entrenador Óscar Tabárez para el amistoso con Alemania.

Si bien estuvo cerca de abandonar el club porque creía que había cumplido una etapa, el nuevo entrenador, su propuesta, la importancia que le dan en la institución y la apuesta del DT lo llevó a continuar en Porto.

“Me había ido bien y pensé que había cumplido una etapa. Pero llegó un entrenador nuevo, confió en mí y me quería. Me dijo que me necesitaba, que pensaba en cosas grandes, apostaba a los títulos importantes. Lo hablamos, llegamos a un acuerdo y decidí quedarme. Soy querido, soy importante para el club. Y este año salió todo redondo”, confesó Fucile. El ex Liverpool tiene tres años más de contrato.

Cebolla: “Contra Peñarol me hago un gol en contra”

Su fanatismo no lo puede discutir nadie. Y es un clásico ver la bandera de Peñarol en las celebraciones de Porto –con Rodríguez- y las de Uruguay con Fucile y Pereira. “No quiero decir que insistí mucho... pero siempre le decía a los dirigentes algo. Esta semana estuvieron pasando imágenes de Peñarol (de la final de la Intercontinental de 1987 ante Porto) y ellos me hacen bromas porque tengo el escudo de Peñarol tatuado. Y yo siempre les digo que aunque nos hayan ganado, Peñarol es más grande que Porto. Siempre bromeando, claro. Hay buena onda con los dirigentes y también me llevo muy bien con la hinchada. Ellos ya saben”, explicó el Cebolla.

El jugador también estuvo ausente ante Sporting Braga por lesión, aunque la semana próxima ya podrá comenzar a entrenarse con normalidad. “Para mí es el más importante. Campeonatos europeos no se juegan todos los fines de semana y sin duda fue de los que más disfruté”, comentó el Cebolla.

Rodríguez charló con los directivos portugueses del partido que jugaron los aurinegros ante Real Madrid. “Les dije que habían jugado y que había ido un montón de gente a ver ese partido. Les comenté que es lindo estar tan lejos y que la gente pueda ver al equipo”, comentó el ex Peñarol.

Si bien no estaba al tanto que se estaban realizando las gestiones, un allegado ya le había comentado de la posibilidad del amistoso con el equipo de Diego Aguirre. “Me hago un gol en contra”, dijo entre risas.

Fucile dijo que era “gratificante” que un equipo uruguayo viajara a Portugal para jugar un amistoso con Porto.
EL CEBOLLA RODRIGEZ A PEÑAROL


La selección uruguaya

Si bien el cuarto puesto del Mundial es el máximo logro alcanzado para Fucile, a nivel de títulos, el de esta Europa League fue el logro más importante en su carrera. “Estando acá es lo mas importante de mi carrera. Si bien no es un título, el cuarto puesto del Mundial fue lo más importante que viví”, explicó.

El jugador continúa recuperándose de su lesión en la clavícula, pero ya fue reservado por Tabárez y aguarda con ansias la disputa de la Copa América.

EL CEBOLLA RODRIGEZ A PEÑAROL

Cebolla no pierde las esperanzas de poder tener un lugar con la selección nuevamente. “Siempre a la selección todos quieren ir. Siempre me gustó jugar en la selección. Estoy tranquilo y soy conciente que estoy haciendo las cosas bien para ganarme un lugar. Pero eso ya no depende de mí: hay un entrenador que elige y es el que da el ok. Por suerte volví a estar convocado, pero no en este último partido. Hay que esperar una oportunidad”, comentó.

EL CEBOLLA RODRIGEZ A PEÑAROL