miércoles, 18 de enero de 2012

rodrigo mora en pe;arol

"Es el momento: pesó más el amor que lo económico"


Rodrigo Mora arribó en la mañana de hoy a Montevideo y, en conferencia de prensa en el aeropuerto de Carrasco, aseguró que llegar a Peñarol es "un sueño que tenía de chico".
El delantero reconoció que no fue sencillo convencer a los dirigentes del Benfica, pero que finalmente logró salir a préstamo ya que primó su voluntad de jugar en el cuadro del que es hincha.
"Siempre quise venir a Peñarol y este es el momento. En este trabajo uno nunca puede decir de qué equipo es hincha hasta que llega a ese lugar. Es cierto que en Rivera jugué en Nacional, que era el cuadro del barrio, pero todos sabían que mi corazón es de Peñarol", comenzó diciendo Mora.
"¿La negociación? Fue difícil, pero quiero agradecerles al presidente del Benfica y al técnico que me cedieron, que me dieron la oportunidad. Después de tanto luchar se consiguió el objetivo", sumó.
"Le insistí al presidente y al gerente deportivo del Benfica, hablé con el técnico, hablé con Damiani, todos ellos pensaron que lo mejor para mi era dejarme venir. Además, en Portugal sabían del esfuerzo que hice por Benfica", añadió.
El delantero rechazó ofertas económicas muy jugosas para venir a Peñarol por seis meses.
"Estaba lo de Qatar y lo del Deportivo La Coruña, pero decidí yo, me puse firme. Siempre quise venir a Peñarol. Es un sueño que tengo desde chico, este es el momento y pesó más el amor que lo económico. Estar acá es una alegría tremenda. Voy a dejar todo en la cancha", se sinceró.
El "Pulga", que hoy entrenará por primera vez como futbolista mirasol, dio a entender que está en condiciones de jugar mañana el clásico ante Nacional.
"Pienso que estoy para jugar el clásico, pero eso no lo decido yo, lo decide Gregorio, que quería contar conmigo, me lo dijo y por suerte se consiguió", expresó.
Consultado por la molestia de Defensor Sporting, equipo del que se fue libre al Benfica, club con el que los "violetas" todavía mantienen un litigio precisamente por su pase, fue claro: "en ningún momento dudé de venir por Defensor. Peñarol fue el único que me llamó. Los problemas que existan no me interesan, si voy a hablar, lo haré de mi nuevo club".
Mora recordó que le hizo "algún que otro gol" a Peñarol en etapas anteriores en el fútbol uruguayo ("era mi trabajo") y señaló que la idea de jugar la Copa Libertadores también le sedujo.
Finalmente, se mostró con ganas de volver algún día al Benfica ("hasta ahora np pude jugar porque había una plantilla muy grande, pero la oportunidad se dará en otro momento") y dijo que del actual plantel aurinegro conoce a Sebastián Rosano y Juan San Martín (de Rivera) y a Maximiliano Pérez (compañeros en Defensor).
"Es el momento, el jugador vive el día a día. Esto era lo que quería", remató.