lunes, 11 de noviembre de 2013

Juan Manuel Olivera el mejor gol del anio Peñarol año

 Juan Manuel Olivera el mejor gol del anio  Peñarol
año

PREMIO PUSKAS

Juan Manuel Olivera le pelea a Neymar e Ibrahimovic

El uruguayo integra la lista de finalistas a ganar el premio al mejor gol del año por uno que anotó en el clásico de Recife por la Copa Sudamericana.

Juan Manuel Olivera fue nominado para ganar el Premio Puskas de la FIFA 2013, que se le otorga al mejor gol del año. El uruguayo fue elegido por el gol que convirtió defendiendo a su actual equipo, Náutico, en el clásico ante Sport Recife por la Copa Sudamericana el 28 de agosto.
Olivera recibió un pase hacia atrás de un compañero con la cabeza, remató sin parar con la izquierda y el balón entró por una esquina de la portería.
 Juan Manuel Olivera el mejor gol del anio  Peñarol
año
año
El Flaco” competirá, entre otros, contra el brasileño Neymar y el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña .
Neymar opta al premio por un tanto con la selección brasileña contra Japón en la Copa de las Confederaciones, el 15 de junio. En esa jugada, su compañero Fred tocó con el pecho hacia atrás y tras picar el balón en el suelo, Neymar disparó con la derecha sin parar el esférico, desde fuera del área, y la pelota se coló cerca de uno de los palos. Juan Manuel Olivera el mejor gol del anio  Peñarol
año
Ludueña está entre los candidatos con un tanto marcado con su club, el Pachuca, contra Tigres, el 27 de julio en el Apertura de México. Tras deshacerse de un rival, el jugador nacido en Córdoba (Argentina) vio adelantado al portero rival y lanzó un disparo desde su campo que acabó en la red.
Entre los nombres más conocidos que optan al premio destacan el sueco Zlatan Ibrahimovic, por un tanto en un amistoso que su selección disputó contra Inglaterra, el 13 de noviembre de 2012, o el italiano Anonio Di Natale, del Udinese, por un gol contra Chievo Verona, en Serie A, el 7 de abril.
Entre los diez candidatos también hay dos mujeres, la australiana Lisa de Vanna, por un gol con su equipo, el Sky Blue, contra Boston Breakers en la liga norteamericana, el 1° de junio, y la francesa Louisa Necib, por una jugada con su equipo, el Lyon, contra Saint Etienne, en la liga femenina de su país, el 17 de marzo.
El Premio Puskas recompensa el gol más bonito entre el 1° de noviembre de 2012 y el 2 de octubre de 2013. Tras una selección de goles por un jurado, los aficionados pueden votar por su gol preferido en los sitios internet de France Football y la FIFA. Juan Manuel Olivera el mejor gol del anio  Peñarol
año