lunes, 11 de abril de 2011

Peñarol inaugurará la bandera más grande del mundo

Peñarol inaugurará la bandera más grande del mundo

El conjunto uruguayo lucirá su nueva “joyita” este martes en el duelo contra Independiente, donde buscará quedarse con el primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Por EFE /

Peñarol inaugurará la bandera más grande del mundo

Los hinchas de Peñarol inaugurarán este martes la bandera más grande del mundo en el estadio Centenario, el el duelo contra Independiente de Avellaneda por el Grupo 8 de Copa Libertadores.

El nuevo orgullo de los seguidores aurinegros tiene 15.000 metros cuadrados, pesa casi dos toneladas y ocupará dos de las cuatro tribunas del recinto deportivo.

La bandera fue financiada por los propios hinchas y los directivos del Peñarol decidieron entregar 60.000 bandas adhesivas a los asistentes al partido con la leyenda: "yo inauguré la bandera más grande del mundo".

Peñarol e Independiente son dos cuadros históricos de la Copa Libertadores y el conjunto de Avellaneda es considerado el "Rey de Copas" por haber ganado el título en siete oportunidades, además de poseer otros nueve trofeos internacionales.

Sin embargo, el choque de mañana estará devaluado, porque el conjunto uruguayo ya aseguró su boleto a octavos de final, mientras que los “Diablos Rojos” necesitan ganar por ocho goles y que se produzca un empate entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Godoy Cruz para clasificar.

Esa posibilidad fue considerada como "imposible" por el entrenador de Independiente, Antonio Mohamed, que alineará suplentes preservando a sus mejores figuras para el clásico del fin de semana contra Racing en el torneo Clausura argentino.

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, no quiere sorpresas y pondrá en el campo a sus mejores figuras, aunque con la ausencia de Nicolás Freitas, que se retiró lesionado en el triunfo por 1-0 sobre Danubio, en la novena jornada del Clausura uruguayo. Su lugar entre los once seguramente será ocupado por el argentino Nicolás Domingo.

Los “charrúas” quieren quedarse con el primer lugar del Grupo 8, porque ello les dará la ventaja de definir en casa la eliminatoria de octavos de final.

Peñarol inaugurará la bandera más grande del mundo


Peñarol suma 9 puntos, Liga de Quito y Godoy Cruz tienen 7, con diferencia de gole de +6 de los ecuatorianos contra 0 de Godoy Cruz, e Independiente cierra con 5.

La buena racha de victorias del Peñarol y la inauguración de la bandera generan gran expectación por el partido. Ya se agotaron las entradas y se espera un lleno completo de 60.000 personas en el estadio Centenario.

Además, los locales quieren tomarse la revancha de la derrota por 3-0 que sufrieron en Buenos Aires cuando visitaron a Independiente.


Peñarol inaugurará la bandera más grande del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario