miércoles, 4 de mayo de 2011

El Inter gana desde el primer minuto

El Inter gana desde el primer minuto

El Inter gana desde el primer minuto
Con un gol de Oscar en el primer minuto de juego, Inter le gana 1 a 0 a Peñarol y deja la serie casi liquidada. Tras empatar 1 a 1 en Montevideo, el aurinegro está obligado a ganar para pasar.

El partido tuvo el peor de los arranques para el carbonero, que salió distraído y le dejó espacios a Oscar.

El delantero del Inter aprovechó y con pelota dominada sacó un disparo desde el borde del área que sorprendió a todos en Peñarol, incluyendo a Sebastián Sosa, que vio como el balón se le coló contra el palo.

PREVIA. Peñarol está de pie en la Libertadores. Y dará pelea. Así lo afirmaron los jugadores y el técnico en las horas previas, en Porto Alegre. La misión es ganarle a Internacional; es vencer al vigente campeón en su propio feudo; es dar una nueva señal al continente de que el gigante se despertó.

cambio. Diego Aguirre esta vez mostró el equipo. En el momento de trabajar las pelotas quietas, los chalecos amarillos fueron a parar a Sosa, González, Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Freitas, Aguiar, Corujo, Mier, Martinuccio y Olivera. El goleador de Peñarol en la temporada por el capitán, Pacheco, será la única variante con respecto al equipo que salió a la cancha del Centenario, en el empate 1 a 1.

Ayer los aurinegros entrenaron en el Beira-Rio, una cancha que que le trae buenos recuerdos a Aguirre. Y "La fiera" quiere volver a rugir en esta inmensa cancha, esta vez desde afuera.

Esta noche Peñarol comienza a definir su semestre, en una semana que será clave. Si avanza a cuartos de final, seguirá jugando a dos puntas en la recta final ya de la Libertadores y del torneo Clausura. Si queda eliminado, no tendrá tiempo para el duelo porque desde las 21:30 de hoy la cabeza estará puesta definitiva y exclusivamente en el clásico del domingo.

versiones. Hay que ver qué Peñarol va a jugar en Beira-Rio, una cancha de mayores proporciones que la del Centenario y con mayores espacios a ocupar, que es una de las armas que intentará poner en funcionamiento el locatario. Es que el jueves, en el partido de ida, se vieron dos versiones: una dinámica, veloz, que no dejó pensar al rival el primer tiempo; y otra carente de ideas, que dejó agrandar a un rival de buen manejo de pelota y no tuvo respuesta para dar el zarpazo sobre el final, con el partido empatado.

clásicos. Inter también está jugando a dos puntas. Y también tiene por delante un clásico. Mejor dicho dos, que definirán el torneo estadual. Será este su quinto partido en 15 días y con sólo un cambio de un encuentro a otro. Pero los jugadores sienten que anímicamente están en condiciones para que el cansancio físico no se sienta.

afuera.. "Entrenó muy bien, ha tenido una gran recuperación, pero decidimos tomar ciertas precauciones y por lo tanto no lo vamos a poner en el banco", dijo Aguirre sobre Jonathan Urretaviscaya.

El delantero hizo la primera parte del entrenamiento con el resto del plantel, pero cuando comenzaron a trabajar los titulares pasó a hacer movimientos con el profesor Piñatares.

Cabe precisar que Urretaviscaya cumplió ayer los famosos 21 días de recuperación tras el desgarro sufrido en el partido ante Independiente en el Estadio Centenario y, debido a la nueva modalidad en el tratamiento con plaquetas implementado por la sanidad aurinegra, estaría en condiciones de jugar unos minutos hoy; pero Diego Aguirre prefiere no tomar ningún tipo de riesgos y para eso la vuelta, como titular además, será el próximo domingo ante Nacional.
Ficha del partido:

Inter : Renán; Nei, Bolívar, Rodrigo, Kleber; Bolatti, Guiñazú, Tinga, D’Alessandro; Leandro Damiao, Oscar. DT: Falcao.

Peñarol : Sosa; González, Valdez, G. Rodríguez, D. Rodríguez; Freitas, Aguiar, Mier, Corujo; Matinuccio, Olivera. DT: Diego Aguirre.

Hora : 19:30.

Estadio : Beira Rio.

Árbitro : Enrique Osses (Chile).

Goles: Oscar (INT) 1´

El Inter gana desde el primer minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario