jueves, 26 de mayo de 2011

PAPA PEÑAROL EL LEON DE AMERICA 1 velez 0 a UN PASO DE LA GLORIA

PAPA PEÑAROL EL LEON DE AMERICA 1 velez 0 a UN PASO DE LA GLORIA
PAPA PEÑAROL EL LEON DE AMERICA 1 velez 0 a UN PASO DE LA GLORIA

Peñarol de Uruguay

Ya no es un sueño. Es realidad. Está cada vez más cerca. Peñarol está a un paso de la final de la Copa Libertadores y no es ninguna fantasía. El carbonero le ganó 1 a 0 a Vélez y dio un nuevo paso de gigante rumbo a la Copa.

Con mucha personalidad, un planteo inteligente y un golazo de Darío Rodríguez, Peñarol consiguió hoy un triunfo y pico en el Centenario que lo deja a un paso de la final.

La serie está abierta, es cierto. Y la diferencia no es definitiva, también.

Pero Peñarol volvió a demostrar hoy que es un serio aspirante a la Copa y que en Argentina Vélez no la tendrá nada fácil para dar vuelta esta serie.

Tal como le pasó al Inter primero y a la Católica después, un nuevo "favorito" se fue con las manos vacías del Centenario y Peñarol, una vez más, sigue en pie.

Es que el equipo del "Tigre" Gareca pintaba no sólo como el favorito de la serie sino como el candidato de fierro de la copa. Hoy, sin embargo, no pudo con el aurinegro y ahora toda la responsabilidad cae en sus pies.

Si bien Vélez hizo un gran partido, y demostró porqué tenía la chapa de candidato, el carbonero volvió a sacar a relucir su personalidad y su convicción en esta copa, la cual lo hace un rival difícil de bajar.


PAPA, PEÑAROL, EL, LEON, DE, AMERICA, 1, velez, 0, a, UN, PASO, DE, LA, GLORIA,

Ante un estadio repleto, que dio un recibimiento emocionante hasta para sus rivales, Peñarol salió decidido desde el primer minuto a sacar el resultado que quería: ganar.

El carbonero arrancó mejor y por poco no se adelantó. Pero Vélez reaccionó y a puro toque se arrimó al arco de Sosa, que respondió cada vez que fue exigido.

Así, en el mejor momento de Vélez en el partido y cuando se iba el primer tiempo, un centro de Luis Aguiar encontró en el medio del área a Darío Rodríguez, que con un gran cabezazo puso el 1 a 0 y desató la locura en el estadio.

El complemento, como era de esperar, tuvo a un Vélez protagonista que se encontró una y otra vez con la muralla del fondo de Peñarol, que aguantó el cero en su arco para conseguir un triunfo de oro.

La vuelta será el jueves que viene en Liniers, a la misma hora, 21:50.

Ficha del partido:PAPA PEÑAROL EL LEON DE AMERICA 1 velez 0 a UN PASO DE LA GLORIA

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo (Fabián Estoyanoff 57’), Nicolás Freitas, Luís Aguiar, Matías Mier (Emiliano Albín 77’); Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera (Diego Alonso 82’). DT: Diego Aguirre.

Vélez Sarfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández (Iván Bella 80’), Franco Razzotti, Víctor Zapata, Ricardo Alvarez, Juan Manuel Martínez (David Ramírez 76’) y Santiago Silva (Guillermo Franco 86’). DT: Ricardo Gareca.

Goles: Darío Rodríguez (PEÑ) 45’

Amarillas: Alejandro González (PEÑ), Juan Manuel Martínez (VEL), Luis Aguiar (PEÑ) y Víctor Zapata (VEL).

Estadio: Centenario

Jueces: Carlos Amarilla, Nicolás Yegros y Rodney Aquino (Paraguay).

PAPA PEÑAROL EL LEON DE AMERICA 1 velez 0 a UN PASO DE LA GLORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario