lunes, 27 de junio de 2011

Aguirre cerca de la partida

Aguirre cerca de la partida


Peñarol está a punto de perder nuevamente a su técnico: Diego Aguirre de exitoso ciclo de 6 meses, colocando al equipo en la final de la Copa Libertadores de América, comenzará hoy mismo a analizar una muy jugosa oferta de los directivos del Atlético Paranaense.

La historia de idas y venidas de Diego Aguirre es muy similar a la de Juan Ramón Carrasco: llegó tres veces como jugador y tres veces como entrenador. Los períodos son siempre cortos, fundamentalmente los dos últimos como técnicos fueron de seis meses, partiendo de la base de que esta misma semana dejaría la conducción de los aurinegros para partir hacia Brasil. El Atlético Paranaense pretende contar con sus servicios, pero también está San Pablo de muy pobre campaña en el brasilerao en charlas con el empresario Juan Figer para promover la llegada del técnico vicecampeón de América.

Aguirre cerca de la partida

Tanto Paranaense como San Pablo perdieron en la última fecha del torneo brasileño y por eso el equipo donde debutó Santiago ?Morro? García ya no tiene conductor técnico por haber presentado su renuncia. Diego Aguirre está muy cerca de partir nuevamente de Peñarol, no tiene objetivos importantes hasta diciembre, debe conformar un equipo totalmente nuevo y su excelente campaña en la Copa Libertadores de América 2011, lo pone en la consideración de los mejores equipos del continente.

Aguirre cerca de la partida

Marcelo Zalayeta sería el primer contrato

Esta tarde en el estudio de Juan Pedro Damiani se realizará la primera reunión entre los consejeros del oficialismo para analizar los pasos a seguir en la conformación del nuevo proyecto para iniciar el torneo Apertura 2011 fijado para el 13 de agosto. Son conscientes de que pueden perder el cuerpo técnico y el equipo titular completo porque todos finalizan sus contratos entre el 30 de junio y el 31 de julio. En materia de refuerzos, seguramente continúen los contactos esta misma semana por Marcelo Danubio Zalayeta; ya se habían reunido el directivo Walter Pereira con el propio centrodelantero y no hubo acuerdo económico, aunque las partes quedaron en reiniciar los contactos luego de la finalización de la Copa Libertadores de América. Ayer también adelantamos que Peñarol estaba interesado en el arquero de Cerro Mathías Rolero y en el delantero zurdo Juan Surraco, actualmente en el fútbol italiano.

La negociación de Juan Surraco llega de la mano de Pablo Bentancur quien intenta cerrar el pase de Alejandro Martinuccio al Catania de Italia.


Aguirre cerca de la partida

No hay comentarios:

Publicar un comentario