lunes, 20 de junio de 2011

PEÑAROL CON TODO RUMBO A BRASIL!!! PEÑAROL VS SANTOS

PEÑAROL CON TODO RUMBO A BRASIL!!! PEÑAROL VS SANTOS

Con la esperanza que su goleador Juan M. Olivera se recupere de un fuerte golpe en un hombro, Peñarol viaja el lunes hacia San Pablo en busca de un triunfo como visitante sobre el Santos de Brasil y llevarse el miércoles su sexta copa Libertadores de América.

Aunque el Santos cuenta a su favor con el 0-0 del miércoles pasado en el estadio Centenario y ahora está empujado por su público, en Peñarol reina la confianza, sin desconocer lo difícil de la instancia. Pero nada es fácil cuando de definir estos torneos se trata.

PEÑAROL CON TODO RUMBO A BRASIL!!! PEÑAROL VS SANTOS

"Estoy trabajando a la par de mis compañeros. Me estoy preparando para llegar a la mejor forma física y futbolística porque no me puede perder esta final", dijo Olivera, un atacante potente que distrae defensas, complementando con las sutilezas del argentino Alejandro Martinuccio.

El golero Sebastián Sosa, que se convirtió en estelar en esta Copa con grandes actuaciones, dijo que "nosotros sabemos que el resultado en Montevideo pudo ser favorable, tuvimos las mejores chances para convertir pero no pudimos ganarlo, como si repetimos lo realizado como locales podemos darle la alegría que quiere el hincha aurinegro".

PEÑAROL CON TODO RUMBO A BRASIL!!! PEÑAROL VS SANTOS

El técnico de Peñarol Diego Aguirre, que como jugador le dió la victoria en 1987 a Peñarol en Santiago de Chile ante el América de Colombia para sumar su quinta copa Libertadores, tiene confianza en los suyos.

"No sé decírtelo, pero que Peñarol tiene, eso que los demás no entienden. Sí, sí, eso es lo que creo, lo que siento. Es muy difícil el partido. Santos juega de local, está todo bárbaro...eso ya lo sabemos, pero, por otro lado, no creo que haya una sola persona en el Uruguay que se anime a decir que estamos sin chance, que Peñarol no puede salir campeón", agregó.

PEÑAROL CON TODO RUMBO A BRASIL!!! PEÑAROL VS SANTOS

Con los pies en la tierra, sin embargo, Aguirre aclara que "tampoco hay que crear un clima de demasiado optimismo, porque la realidad es que el Santos hoy tiene el favoritismo de haber empatado fuera de casa y ahora juega de local, con toda su gente. Santos llega mejor posicionado, no digo mejor, sino mejor perfilado".

A iniciativa de sus propios jugadores viajará todo el plantel de primer división, como una forma de compartir las expectativas, incluyendo los que por lesiones quedaron en el camino, como el zaguero Gerardo Alcoba o Mauro Guevgeozian, un delantero.

Si como se cree, Olivera está en condiciones, el equipo que enfrentará al Santos sería:

Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier, Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera.

En el banco, pueden estar a las ódenes y según el trámite del partido, el más técnico Antonio Pacheco o el delantero Diego Alonso. Asimismo, se ha recuperado el veloz puntero Jonathan Urretaviscaya.

PEÑAROL CON TODO RUMBO A BRASIL!!! PEÑAROL VS SANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario