domingo, 9 de octubre de 2011

Peñarol volvio a ganar con 12 el campeon del siglo y la mejor hinchada del mundo

Peñarol volvio a ganar con 12 el campeon del siglo y la mejor hinchada del mundo

"¡Vamos aurinegro que tenés que ganar, la banda siempre va a estar; ganes o pierdas eso a mí me da igual, siempre te vengo a alentar!". Hay partidos en los que Peñarol gana porque juega con doce. Ante Fénix, hubo mucho de eso para revertir un panorama que aparecía complicado.

Lo reconocieron los jugadores, con los puntos ya en la cuenta de Peñarol. A partir del gol de Fénix, a los ocho minutos del segundo tiempo, el aliento que nace desde el corazón de la tribuna Ámsterdam se duplicó. O más.

Peñarol volvio a ganar con 12 el campeon del siglo y la mejor hinchada del mundo

Por eso, lo reconoció Darío (ver página 7), el festejo del segundo gol fue dedicado a la hinchada. Además, se está en días muy especiales para los carboneros, debido al estreno de "Manyas", una película que vendió unas cinco mil entradas en sus dos funciones de pre-estreno, en el Palacio Peñarol, y más de 3.000 el día del estreno "oficial" en los cines.

Se trata de una película dedicada a la pasión del hincha. Y el propio Darío Rodríguez -hoy capitán del plantel- cuenta en ese documental una anécdota que pinta lo que significa para propios y ajenos la seguidora hinchada aurinegra. Dice Darío que lo emocionó que dos jugadores distintos de Vélez Sarsfield le confesaran, en medio de los partidos semifinales de la pasada Copa Libertadores -tanto en Montevideo como en Buenos Aires-, estar sorprendidos por la hinchada de Peñarol.

Peñarol volvio a ganar con 12 el campeon del siglo y la mejor hinchada del mundo

El equipo de Gregorio no está primero en el Apertura por sus hinchas. Pero ante Fénix fue uno de los factores que llevó a revertir una situación que se asomaba como, al menos, complicada. Son partidos que Peñarol gana, entre otras cosas, por jugar con doce.

Martínez: bronca y felicitación

SILVIA PÉREZ

"Hicimos un buen primer tiempo y también parte del segundo, donde incluso nos pusimos arriba en el marcador. Lamentablemente, no la pudimos mantener porque jugamos contra un gran equipo", dijo Rosario Martínez el técnico de fénix. "habíamos imaginado el partido, lo habíamos pensado y habíamos trabajado mucho pero en una jugada casual donde se dieron una serie de rebotes, terminamos quedándonos con las manos vacías. Pienso que el equipo hizo méritos más que suficientes para no irse de esta manera del centenario. Felicito al equipo rival y a su entrenador, que aparte e s un gran amigo personal, porque se lleva un triunfo valiosísimo que le permite seguir en la punta", señaló sobre Peñarol y Gregorio.

"Peñarol supo capitalizar las jugadas fundamentales que tuvo. Porque si nos ponemos a contabilizar las chances de gol no son más de dos o tres en el partido. Fueron efectivos", reconoció Martínez.

Peñarol volvio a ganar con 12 el campeon del siglo y la mejor hinchada del mundo

"Hoy nos vamos con sabor amargo porque hicimos más de lo que nos estamos llevando. Trabajamos para llevarnos un mejor resultado. No pensábamos que íbamos a perder," finalizó el entrenador.Peñarol volvio a ganar con 12 el campeon del siglo y la mejor hinchada del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario