viernes, 21 de enero de 2011

10 contra 12 Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario y le cortó el invicto a Carrasco

10 contra 12 Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario y le cortó el invicto a Carrasco
10 contra 12 Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario y le cortó el invicto a Carrasco

CLÁSICO





















Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario y le cortó el invicto a Carrasco 10 contra 12

Los carboneros ganaron el segundo clásico del año por 2-1, con un jugador de menos desde los 30 minutos, con goles anotados por Olivera y Mier

Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario al derrotar por 2-1 a Nacional este viernes en el Estadio Centenario. De esa forma los carboneros lograron cortar el invicto del DT tricolor Juan Ramón Carrasco, quien no había perdido desde su llegada a los albos.

El segundo clásico del año comenzó con las pulsaciones elevadas. Al minuto de juego Freitas ya tenía amarilla por una dura entrada a Horacio Peralta. Desde ese momento, el nuevo jugador aurinegro quedó condicionado para lo que sería el resto de su corta participación en el encuentro.

El juez Héctor Martínez no anduvo con vueltas para sacar tarjetas. Enseguida amonestó a Peralta y Christian Núñez en Nacional, y Emiliano Albín en Peñarol.

Tras la serie de infracciones y tarjetas se pudo ver algo de fútbol. Los albos tomaron la iniciativa con algunas llegadas de Tabaré Viudez por izquierda y algunas acciones de Peralta, más que nada como lanzador.

Luego Peñarol pasó a controlar el balón. Tony Pacheco y Fabián Estoyanoff tuvieron las llaves del ataque mientras que Juan Manuel Olivera se mostró activo, yendo a buscar pelotas fuera del área porque no le llegaba ninguna a la zona de definición.

Hasta que a los 28 llegó la roja de Freitas. Tras otra dura entrada se fue a las duchas y a partir de ese momento los tricolores pasaron a mandar en la ancha para ir metiendo a los mirasoles en su zona. Los albos tuvieron algunas acciones pero Sebastián Sosa, y compañía, cerraron el arco.

Carrasco, al ver la actitud “tarjetera” del juez, no lo dudó y quitó a sus jugadores amonestados: Peralta y Núñez. En su lugar entraron Sergio Cortelezzi y Gabriel Marques.

Para el segundo tiempo Diego Aguirre movió el banco. Puso a Matías Mier y Alejandro Martinuccio por Pacheco y Estoyanoff, en busca de más velocidad. Y los cambios le dieron resultado al DT aurinegro, porque en un ataque el ex Fénix elevó un centro, que Olivera fue a buscar para marcar el 1-0. El delantero impuso su estatura para superar a las manos perdidas de Muñoz, quien falló en la salida.

El tanto carbonero obligó a los albos a salir en busca del empate. Cauteruccio lo tuvo en dos ocasiones pero Sosa tapó sus respectivos remates. Hasta que en el minuto 15 del complemento llegó la igualdad tricolor con un remate de Cortelezzi. El gol fue convalidado por el línea ya que Martínez no vio que la pelota entrara, antes de que sea rechazada por un defensor aurinegro.

La alegría le duró poco al equipo de JR porque a los enseguida llegó el segundo para Peñarol. En una recarga, Mier desbordó pos su sector, cuerpeó con un zaguero tricolor y logró definir de zurda para poner el 2-1 ante la salida de Muñoz.

El conjunto de Aguirre se dedicó a cuidar el resultado. Defendió con una doble línea de cuatro y nunca perdió la calma. Por su parte, Nacional careció de ideas para aprovechar el jugador de más que tenía en la cancha. Carrasco puso a Robert Flores para que arme el juego, pero el volante no estuvo claro y los delanteros albos chocaron con el muro mirasol.

Y así, con esa tónica, se fueron los minutos hasta que se cerró el segundo clásico del año. Peñarol se quedó con la Copa Bicentenario y le cortó el invicto a JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario