martes, 1 de marzo de 2011

Un Peñarol inspirado le ganó sin atenuantes a un desabrido Godoy Cruz VIDEO GOLES

Un Peñarol inspirado le ganó sin atenuantes a un desabrido Godoy Cruz

Un Peñarol inspirado le ganó sin atenuantes a un desabrido Godoy Cruz VIDEO GOLES

Mendoza.- Godoy Cruz careció esta noche de la lucidez que sí tuvo Peñarol y por eso los uruguayos ganaron 3-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, el partido que afrontaron por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Juan Manuel Olivera marcó los dos goles que le permitieron a los orientales imponerse en el parcial 2-1 y el empate provisorio para los mendocinos lo había aportado Rubén Ramírez. En el segundo tiempo, de contraataque, Luis Aguiar aseguró la conquista de los Carboneros.

Con este resultado, Godoy Cruz, Independiente (que el jueves enfrentará en Quito a la Liga Deportiva Universitaria) y Peñarol comparten la cima en la zona, con tres puntos.

Peñarol salió ganando desde los vestuarios porque al minuto de juego Olivera paró la pelota con el pecho y con un toque suave doblegó a Sebastián Torrico y coronó una vistosa maniobra ofensiva.

Desde entonces el conjunto visitante se manutuvo sólido y maniató a los volantes locales.

Godoy Cruz estuvo tan desconocido que jugó su peor partido desde que comenzó la gestión del entrenador uruguayo Jorge Da Silva.

El local fue incapaz de progresar con claridad, pero al menos logró emparejar la lucha en el mediocampo.

Por su parte, Peñarol, valiéndose de réplicas, estuvo cerca de aumentar en dos ocasiones, pero, cuando nada lo hacia prever, Leonardo Sigali mandó un centro y lo capitalizó Tito Ramìrez de cabeza para poner el 1-1.

Por un rato se vieron entonces los mejores minutos del anfitrión, aunque empujó con más fuerza que fútbol.

Un Peñarol inspirado le ganó sin atenuantes a un desabrido Godoy Cruz VIDEO GOLES

Pero, a los 41 minutos, el Tomba manejó mal un córner y quedó mal parado. Matías Mier condujo la respuesta y envió un centro preciso que Olivera de palomita transformó en el 2-1.

En consecuencia, por oficio y contundencia, Peñarol se fue al descanso en ventaja.

En el segundo período Godoy Cruz salió decidido a acorralar a su adversario, pero mostró las mismas carencias que en la etapa inicial.

La formación cuyana insistió con centros y remates desde la media distancia en procura de la paridad, pero de nuevo jugó mal un balón y de contraataque se produjo el tercer y definitivo tanto de los aurinegros, el que concretó Aguiar al resolver sobre el cuerpo de Torrico.

Así Godoy Cruz perdió tres puntos en su casa, lo que en la Copa puede llegar a costar demasiado caro. En cambio, Peñarol se recuperó de la goleada sufrida ante Independiente en Avellaneda y volvió a ponerse en carrera. (DyN)

Un Peñarol inspirado le ganó sin atenuantes a un desabrido Godoy Cruz VIDEO GOLES


No hay comentarios:

Publicar un comentario